Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cenas deliciosas para el otoño

Aprende a preparar las recetas que te explicamos a continuación, son perfectas para tomar para cenar.

Tras los excesos del verano, normalmente todos tenemos como propósito del nuevo curso el comer mejor y de manera mucho más equilibrada que los meses anteriores.

Sin embargo, las buenas intenciones no nos duran mucho porque somos muchos los que no tenemos imaginación a la hora de ponernos a preparar, por ejemplo, las cenas.

Para que esto no suceda, te presentamos cinco ideas para la cena de cada día de la semana. No son nada complicadas de elaborar y te van a encantar. Toma nota de cómo se hacen y cuéntanos en redes sociales cuál te gusta más.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pizza de higos y rúcula

pizza de higos y rúcula
Hearst

Ingredientes: 400 g de harina de fuerza, 15 g de levadura de panadero, 50 g de pistachos, 200 g de queso Ricotta, 250 g de higos, miel, leche, 150 g de rúcula, 7 g de sal, aceite de oliva, vinagre

Mezcla en un bol la harina, la sal y la levadura, 2,5 dl de agua, 2 cucharadas de aceite y una cucharada de leche.

Forma una bola y deja reposar una hora. Precalienta el horno a 200 ºC. Aplasta la masa y deja en reposo 5 minutos, a continuación extiende con un rodillo y forma dos bases.

Hornea 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Reparte el queso sobre ellas, la rúcula, los higos cortados y los pistachos picados. Aliña con un chorro de aceite de oliva, un hilo de miel y vinagre al gusto.

Crema fría de aguacate y manzana

crema fría de aguacate y manzana
Hearst

Ingredientes: 4 manzanas verdes, 2 aguacates, 2,5 dl de agua fría,1 lima, albahaca fresca, cebollino fresco, sal y pimienta,1 cucharadita de salsa chipotle (u otra salsa picante, al gusto)

Exprime la lima y ralla su piel. Pela y corta los aguacates en trozos y ponlos en un bol junto al zumo y la ralladura de lima.

Pela y trocea 3 de las manzanas. Colócalas en el bol junto al aguacate, salpimenta y añade la salsa de chipotle u otro aliño picante y el agua.

Tritura con la batidora y deja reposar en la nevera dos horas. Pica el cebollino y corta la manzana restante en dados. Sirve la crema fría decoradas con los dados de manzana, el cebollino picado y las hojas de albahaca.

Ensaladilla rusa con lubina

ensaladilla rusa con lubina
Hearst

Ingredientes: 4 patatas, 1 huevo, 2 zanahorias,100 g de guisantes en conserva, 2 pimientos del piquillo, 10 aceitunas verdes, 1 dl de mayonesa, 100 g de lubina asada, cebollino picado, sal fina de mesa

Lava y pincha con un tenedor las patatas y pela las zanahorias. Cuécelas en agua con sal durante unos 20 minutos, que no se deshagan. Cuece el huevo durante 10 minutos. Una vez cocido, pélalo y pícalo.

Pica los pimientos. En un bol mezcla las patatas (peladas) y las zanahorias cortadas en dados, añade los guisantes, el huevo, las aceitunas picadas, parte de la lubina desmigada, un poco de cebollino picado y la mayonesa; remueve.

Sirve con ayuda del aro de emplatar y decora coronando con lubina, huevo picado y cebollino.

Tomates rellenos de tabulé

tomates rellenos de tabulé
Hearst

Ingredientes: 200 g de cuscús,4 tomates,1 pepino, 1 limón,1/2 cucharadita de chile en polvo, perejil fresco, aceite de oliva, sal fina de mesa, 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo

Lava y corta la parte superior de los tomates como si fuera una tapa. Vacíalos con una cucharilla y reserva el interior.

Cuece el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Deja enfriar.

Para la salsa: bate el zumo del limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y el chile. Pela y pica el pepino, lava y pica los pimientos y el perejil. Coloca todo ello en un bol grande, mezcla con la carne extraída de los tomates cortada en trozos y el cuscús. Aliña con la salsa y rellena los tomates con este tabulé. Sirve los tomates rellenos -con copete- con su tapa al lado.

Tarta de queso y cítricos

tarta de queso y cítricos
Hearst

Ingredientes: 150 g de galletas Digestive, 250 g de queso de untar, 70 g de azúcar glas, 3 dl de nata líquida, 30 g de mantequilla, 1 naranja, 1 lima, 1 limón

Bate en un bol la nata, el queso y 50 g de azúcar glas. A continuación, monta con las varillas (pueden ser eléctricas o manuales). Reserva en la nevera.

Ralla la piel de los cítricos y reserva. Pélalos retirando toda la piel blanca para evitar que amarguen y separa los gajos. Colócalos en una bandeja para el congelador, espolvorea con el resto del azúcar glas y deja hasta que estén semi congelados.

Aplasta las galletas con ayuda de un rodillo. Pon en un bol y mezcla con la mantequilla –a temperatura ambiente- hasta obtener una mezcla terrosa.

Sirve la crema de queso montada, la mezcla de galleta y los gajos de cítricos semicongelados. Espolvorea con las ralladuras de cítricos y sirve inmediatamente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo