Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Comer bien, sin gastar mucho: Dorada con naranja e hinojo

Tener poco dinero no tiene por qué ser sinónimo de comer mal y la prueba está en esta receta que podrás preparar por menos de 10 €.

receta de dorada a la naranja e hinojo

    La dorada es uno de los diez pescados más consumidos en España y no es de extrañar. Además de tener una carne jugosa y sabrosa, posee muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Uno de los más destacados es su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. También es rica en minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc para unos huesos sanos, mejorar el sistema nervioso y muscular. La vitamina B3 y la B12, que aportan energía, también priman en este pescado.

    Las doradas, lubinas y corvinas de origen español, suponen una opción ideal para las fiestas navideñas sostenibles y saludables. Y gracias a que proceden de los viveros en mar abierto de nuestras costas siempre están en su mejor momento. Por si esto fuera poco, su precio es muy asequible. Por menos de diez euros puedes tener un menú para dos personas.

    receta de dorada a la naranja e hinojo

    Dorada con naranja e hinojo

    Ingredientes (para 4 personas): 2 doradas fileteadas, 1 puerro, 4 dientes de ajo, 1 naranja pequeña, 1 bulbo de hinojo, un vaso de vino blanco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y cilantro fresco.

    Paso 1

    Pela el puerro y córtalo en juliana, haz lo mismo con los dientes de ajo pero córtalos en láminas finas. A continuación lava muy bien la naranja, porque la vamos a cocinar con la piel, y córtala en rodajas finas. Limpia el hinojo y córtalo en rodajas también finas.

    Paso 2

    A continuación, pon a calentar la sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra y cuando tenga temperatura, incorpora el puerro y los ajos. Deja que se pongan transparentes y tiernos.

    Paso 3

    En la misma sartén, pon una cama de rodajas de naranja e hinojo y dispón encima la dorada añadiendo sal al gusto. Sobre el pescado pon más naranja e hinojo. Después, añade un poco de pimienta negra recién molida y moja con el vino. Sube el fuego y deja que hierva. Cocina a fuego medio durante 20 minutos hasta que el vino se haya evaporado y el pescado esté hecho.

    Garantía de calidad española

    Los pescados de Crianza de Nuestros Mares tienen un carácter acuícola que permite garantizar el suministro de manera continuada y a precios estables. Una característica que se añade a su sabor, fruto de su frescura insuperable, al pasar apenas 24-36 horas desde que sale del mar hasta que llega a manos del consumidor, a su calidad, seguridad y origen.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo