Descubre las propiedades de la lubina y una receta deliciosa para cocinarla

Cocina con productos del mar y disfruta de este pescado, uno de los mejores para los niños porque casi no tiene espinas. Para degustarlo, pruébala al papillote con pimientos. ¡Riquísima!

receta de lubina al papillote con pimientos con logo crianza de nuestros mares
Cedida

La lubina es uno de los mejores pescados para consumir en familia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda su consumo porque además de ser uno de los pescados blancos con menos grasa, aporta sólo 1,3 gramos por cada 100 de carne, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales (potasio, fósforo y hierro). Y, además, como tiene pocas espinas es ideal para los más pequeños de la familia.

Pescados con origen España

El sello Crianza de nuestros mares identifica a las doradas, lubinas y corvinas criadas en las costas españolas, porque cuánto más nuestros, más frescos llegan a nuestra mesa. Así que en el mercado, opta siempre por pescados de temporada. Es la mejor forma de garantizarla calidad del producto y de cuidar el medio ambiente. Para disfrutar de la lubina, hemos seleccionado una deliciosa receta.

Lubina al papillote con pimientos

Ingredientes para 4 personas: 2 lomos de lubina, 1 tomate, 1 pimiento verde, 4-5 espárragos trigueros, aceite de oliva y sal y pimienta.

Paso 1
Pon una sartén con un poco de aceite y saltea en ella las verduras. Añade un punto de sal y reserva.

Paso 2
A continuación, pon los lomos del pescado en la bandeja del horno.
Echa un poquito de sal, pimienta y un chorrito de aceite sobre el pescado y después las verduras, previamente salteadas. Cierra con el papel de aluminio como si fuera un sobre, dándole dos vueltas a cada cierre para que no se abra.

Paso 3
Precalienta el horno a 220º y cocina el pescado durante 7-8 minutos. Después sácalo y ¡a comer! Una manera original de servirlo en la mesa es ponerlo en un plato dentro del mismo sobre en el que lo has cocinado. Ábrelo allí mismo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo