Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores sacaleches para el pecho en la lactancia con buena relación calidad precio
La lactancia materna brinda múltiples beneficios para la madre y el bebé. En algunas situaciones, extraer la leche puede ser necesario, y estos sacaleches se convierten en grandes aliados.

- Los 9 humidificadores para bebés más buenos y recomendados
- Los 8 carritos de bebé más cómodos y seguros para 2025
- 10 cremas corporales para bebé buenas y recomendadas
Cuando das a luz, surgen innumerables dudas en torno al cuidado del recién nacido. De repente te ves buscando los mejores pañales para el bebé, los mejores biberones... Y una de las dudas más habituales es el sacaleches. El uso de un extractor de leche se puede llegar a convertir en una valiosa ayuda para continuar alimentando al bebé con absoluta y total confianza, ya que permitirá a la mamá seguir dándole su leche materna incluso cuando por razones médicas o prácticas no es posible amamantarlo.
Los mejores sacaleches para el pecho de 2025
Por qué se usan los sacaleches para bebés
Es cierto que cada vez más madres utilizan un dispositivo de lactancia, también conocido habitualmente como extractor de leche o, simplemente, como sacaleches. Y las razones pueden ser en realidad muy variadas. De hecho, no es raro que un sacaleches sea uno de los mejores regalos para un bebé recién nacido, ya que vendrá fenomenal a la mamá si da el pecho y al peque.
Por ejemplo, es posible que se deba a una causa patológica, en la que el bebé no aumenta de peso lo suficiente, se produce un retraso en el flujo de la leche, existen ciertas dificultades que pueden impedir la lactancia normalmente (como mastitis, grietas o congestión mamaria), o cuando la madre se encuentre en tratamiento médico.
No obstante, también pueden existir ciertas razones personales que no deberíamos menospreciar, y que también suelen ser bastante comunes. Una de las más habituales tiene relación con la vuelta al trabajo, lo que hace que la mamá deba extraerse la leche con antelación y dejarla preparada para que el papá, los abuelos o la persona que se quede con el bebé puedan continuar alimentando al pequeño mientras ella se encuentra fuera de casa. Tendrás que tener en cuenta también cómo conservar la leche materna extraída para garantizar su máxima calidad.
Además, los últimos estudios publicados, unido a la experiencia de muchas mamás, demuestran que combinar el uso de un sacaleches adecuado con un masaje manual de senos y / o un tiempo de extracción manual después del uso del extractor, potencia notablemente la cantidad de leche producida y extraída.
Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un sacaleches
A la hora de elegir un sacaleches, es importante encontrar uno que se adapte a ti y haga la experiencia lo más cómoda posible. Fíjate en que tenga copas de silicona suave para evitar molestias y en que la succión sea ajustable para que puedas regularla según lo necesites. También es clave que sea fácil de desmontar y limpiar, porque con un bebé, el tiempo es oro. Si vas a usarlo con frecuencia, un modelo eléctrico puede ahorrarte esfuerzo, y si necesitas movilidad, los portátiles o manos libres son súper útiles para extraer leche mientras haces otras cosas.
Hay dos tipos principales de sacaleches: manuales y eléctricos. Los manuales son más económicos y útiles para momentos puntuales, pero requieren más esfuerzo. Los eléctricos, en cambio, hacen el trabajo por ti y son ideales si necesitas extraer leche a diario. Dentro de estos, hay opciones de simple o doble extracción, modelos portátiles y hasta silenciosos, perfectos para usar fuera de casa sin que nadie lo note o cuando nuestro pequeño duerma (te recomendamos leer nuestros mejores trucos para dormir a un bebé en un santiamén). Algunos incluso imitan el ritmo de succión natural de nuestros pequeños, haciendo el proceso mucho más cómodo.
Comparativa de sacaleches para el pecho: características y análisis
Pero, ¿qué sacaleches escoger? Es cierto que existen muchísimas opciones disponibles a día de hoy, por lo que es normal tener dudas, especialmente si eres mamá primeriza. Para ayudarte y dejar atrás las preocupaciones que ya causa la lactancia materna (como qué comer durante la misma) te descubrimos los mejores extractores de leche para el pecho, con opciones manuales y eléctricas.
Irene Gómez es experta en Moda, belleza, gastronomía y tendencias en redes sociales. Apasionada del mundo de las pasarelas y del skincare, siempre se encuentra buceando entre los vídeos más virales de TikTok e Instagram sobre nuevas cremas, sérums y mascarillas para adaptar a sus rutinas de cuidado de la piel. A Irene tampoco se le escapan los mejores restaurantes de su ciudad, Madrid, y es que probar cada fin de semana uno diferente se ha convertido en su hobby preferido. Irene se graduó en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo. Pasó por Mediaset España, cubriendo la información del corazón sobre los famosos más ligados al mundo del deporte.


Juguetes originales para regalar a niñas

Las 12 mejores papillas de cereales

Juguetes para niños de 8 a 11 años

Regalos para un bebé recién nacido