Las playas limpias de residuos, las preferidas por los españoles

El 90% de la población en España dice que la ausencia de residuos en el agua y en la arena es determinante a la hora de elegir su destino vacacional. Te contamos por qué.

El estudio 'Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano' refleja las preferencias de los españoles para elegir una playa. Del informe, que ha puesto en marcha Ecovidrio con motivo del lanzamiento de la cuarta edición del plan 'Toma nota, recicla vidrio', se desprende que para más del 90% de los españoles la ausencia de residuos en el agua y en la arena es factor determinante para elegir una playa. Además, el 60% de los encuestados afirma recoger y depositar en los contenedores adecuados los residuos y desperdicios que encuentra por la playa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una de las actividades preferidas de los españoles es leer en la playa.
Getty Images

Otros factores que los bañistas tienen en cuenta en sus preferencias son: los servicios de seguridad y el equipo de salvamento (segunda característica más importante para el 68,1%); el nivel de ocupación de la playa (tercer factor para el 66,8%); seguido por la accesibilidad (así lo asegura el 59,4% de los españoles).

Reciclar: el vidrio hay que reutilizarlo

Getty Images

El 30% del total anual de los residuos de envases de vidrio de un solo uso se gestiona a través del contenedor verde en verano. Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio pone en marcha el plan 'Toma nota, recicla vidrio' durante los meses de julio y agosto.

El dato: momento de mayor afluencia

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según el estudio de Ecovidrio, al 53,1% nos gusta ir a la playa por la mañana, frente al 20,8% que acude a media tarde. Solo el 5,3 % se acerca a la hora de la siesta; y el 4,3% extiende la toalla a la hora de comer. En cuanto al tiempo, la mayoría, el 52,1%, pasa entre 2 y 4 horas; el 27,5% está menos de dos horas.

Nuestras preferencias: un plan perfecto

Getty Images

La playa encaja en cualquier plan ya sea familiar, de pareja o amigos. Según este estudio, el 54,4% de las personas van a la playa con la familia; el 29% con su pareja; y el 10,1% con sus amigos. Nuestras actividades favoritas junto al mar son: tomar el sol, nadar, leer una buena novela o el periódico, tomar el aperitivo, escuchar música, pasear y practicar deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio