'Dolor y gloria', Almodóvar en estado puro

Antonio Banderas y Penélope Cruz vuelven a ponerse bajo las órdenes del director manchego para protagonizar su última película, la más personal de toda su trayectoria. El estreno de 'Dolor y gloria' compite este fin de semana en nuestros cines con otras dos potentes películas: el drama 'Bel canto. La última función' y la terrorífica 'Nosotros'.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es la protagonista indiscutible de los estrenos de cine esta fin de semana. La legión de fans del director manchego esperaban ansiosos el que, según la crítica y el propio director, es su trabajo más íntimo y personal, con dos estrellas hollywoodienses 'made in Spain' como protagonistas: Antonio Banderas y Penélope Cruz. Asier Etxendía, Leonardo Sbaraglia o Raúl Arévalo completan el reparto de una película que va a sorprender al público, como todas las de Almodóvar.

También llegan a nuestros cines dos interesantes historias, radicalmente opuestas, tanto por su contenido como por su género, pero que van a cautivar a los espectadores. 'Bel Canto. La última función', con una inesperada pareja protagónica: Julianne Moore y Ken Watanabe. Juntos vivirán una traumática situación que marcará sus vidas para siempre. Y, por supuesto, el último trabajo de Lupita Nyong'o, 'Nosotros', que la convierten en la reina del terror, del bueno. Con semejante propuesta, ¿quién puede resistirse a ir al cine este fin de semana?

Dolor y gloria

Director: Pedro Almodóvar.
Intérpretes:
Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo. Estreno: 22 marzo. Drama

La película relata una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad; el primer deseo; su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80; el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando... En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Bel canto. La última función

Bel Canto. La última función
Distribuidora

Director: Paul Witz.
Intérpretes:
Julianne Moore, Ken Watanabe. Estreno: 22 marzo. Drama

La película narra la vida de Roxabbe Coss, una soprano que llega a un país de América del Sur que se encuentra bajo una dictadura militar con el objetivo de cantar en el cumpleaños de un rico japonés. Al llegar a la casa, un grupo de guerrilleros se adentra en el hogar para secuestrar a los presentes exigiendo la liberación de sus compañeros presos.

Nosotros

Escena de Nosotros con Lupita Nyong'o
Distribuidora

Director: Jordan Peele.
Intérpretes:
Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss. Estreno: 22 marzo. Terror

Adelaide Wilson decide pasar una idílica escapada veraniega junto a su familia en la casa de la playa donde creció. Todo va sobre ruedas, pero cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda: una versión maléfica de ellos mismos.





Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio