El deporte paralímpico en España, ahora con más apoyo

CaixaBank, la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Comité Paralímpico Español organizan una jornada deportiva para poner en valor el deporte paralímpico en España.

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, CaixaBank, la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Comité Paralímpico Español han organizado una exhibición futbolística en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE con la selección española de fútbol para ciegos con el objetivo de poner en valor el deporte paralímpico en España.

Así, empleados de CaixaBank y los jugadores de la selección española han participado conjuntamente en una sesión de entrenamiento para poner en valor el fútbol para ciegos y dar a conocer los logros de la reciente campeona de Europa.

    La presentación de la jornada fue a cargo de Gemma León, secretaria general de la Federación Española de Deportes para Ciegos; Susana Gaytán, directora adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid; y Alfredo Bustillo, director del área de patrocinios de CaixaBank.

    Gemma León ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a CaixaBank el trabajo e impulso de la entidad al deporte paralímpico y la colaboración con el Comité Paralímpico Español. La secretaria general de la FEDC ha aprovechado para felicitar a los campeones de Europa.

    En el acto también habló Susana Gaytán, directora adjunta de Comunicación, Marketing, y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, que ha querido “dar las gracias a CaixaBank por su decidida apuesta por el deporte paralímpico".

    Posteriormente, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, ha iniciado su intervención y agradeció a todos su asistencia y puso en valor este tipo de acciones.

    A continuación, Herrador ha cedido la palabra a Alfredo Bustillo, director del área de patrocinios de CaixaBank, que ha enmarcado la acción dentro del acuerdo con el Comité Paralímpico Español. El director del área de patrocinios de la entidad ha querido desarrollar la acción presentada dentro del plan ideado por CaixaBank.

    Finalmente, Jesús Bargueiras, director técnico de fútbol y seleccionador español de fútbol para ciegos, ha concluido los parlamentos detallando el camino recorrido hasta llegar a ser campeones de Europa y ha procedido a explicar los detalles técnicos y tácticos para lograr este éxito.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Ocio