Ejercicios en casa para conseguir unas piernas ligeras

La sensación de piernas cansadas no es exclusiva del verano, hay otros factores además del calor que también lo provocan. Te decimos cómo ejercitarlas para sentirlas ligeras.

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Con frecuencia tenemos sensación de piernas cansadas sin saber por qué. En verano lo achacamos al calor pero ¿qué otros factores influyen en la hinchazón de piernas y pies? Una postura inadecuada prolongada, retención de líquidos e incluso la ingesta de determinados medicamentos, pueden ser las causas.

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El primer consejo que dan los especialistas para reducir la hinchazón es tumbarse con las piernas en alto. Evitar cruzarlas o acabar la ducha con agua fría focalizada en pies y piernas son algunos hábitos que, sin duda, también ayudan a mejorar.

Pero hemos recopilado tres ejercicios para mantenerlas en forma, mejorar la circulación y prolongar la sensación de ligereza. Para que formen parte de tu rutina diaria te aconsejamos hacerlos por la mañana durante cinco minutos cada uno. Vamos a ello.

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BICICLETA. Con la espalda apoyada en el suelo o sobre una colchoneta, elevar las piernas a 90 grados e imitar el movimiento que se realiza al pedalear en una bicicleta.

TIJERA. En la misma posición, elevar las piernas y realizar aperturas de formas horizontal y vertical. Es conveniente alternar cada una de las aperturas para ir modificando el movimiento.

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DOBLAR Y ESTIRAR. Espalda apoyada y piernas elevadas y dobladas hacia los hombros. Estirarlas al frente y volver a doblarlas. Repetir durante cinco minutos.

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