Cómo cuidar la flora intestinal

Un estilo de vida saludable, buena alimentación, actividad física e higiene del sueño, nos ayudarán a mantener el buen estado de la flora intestinal.

Salud, cuida la flora intestinal
Getty Images

Nuestra dieta está íntimamente ligada a la salud integral del cuerpo, tanto física como emocional. Vitanatur presentó la gama completa de complementos alimenticios que nos ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunitario, el articular y el digestivo.

Para disfrutar de un bienestar digestivo es importante cuidar la flora intestinal. ¿Por qué es importante la flora intestinal? Es la comunidad de microorganismos que se encuentra en nuestro intestino, esencial para el buen funcionamiento del organismo, por lo tanto, beneficiosa. La flora intestinal ayuda a la digestión, a proteger y crear una barrera antinfecciones, y contribuye al funcionamiento del sistema inmune.

Cuando la flora intestinal se altera suelen aparecer desequilibrios y molestias digestivas como pueden ser digestiones pesadas, hinchazón de vientre, diarreas, gases o estreñimiento. Algunos factores que pueden causar alteraciones en la microbiota son: una mala alimentación, el estrés, el uso de algunos medicamentos, las infecciones intestinales o el paso de la edad.

Unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a mantener la microbiota equilibrada. También podemos recurrir a los complementos alimenticios a base de probióticos (bacterias lácticas) y prebióticos (fibras) como Vitanatur Symbiotics G, una exclusiva fórmula a base de 10 cepas bacterianas y prebióticos para el bienestar de la flora intestinal.

La diversidad de las bacterias

Xevi Verdaguer 

En la flora intestinal se han contabilizado 100 billones de bacterias de más de 400 especies. Según el experto en Medicina Integrativa y Psiconeuroinmunología, Xevi Verdaguer, que participó en el evento de Vitanatur, "nos interesa la diversidad de bacterias y de hongos sanos en el intestino".

De ahí la importancia de los probióticos, que equilibran la flora: "Son capaces de instaurarse en las mucosas del intestino delgado y del colon, fabrican vitaminas del grupo B, K, y ayudan a absorber el agua y los minerales".

Y los prebióticos, "que son los suplementos que hacen crecer las bacterias sanas que tenemos en el intestino", apunta Verdaguer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud