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Apuesta por tu bienestar digestivo gracias a los probióticos

Estudios clínicos demuestran que los probióticos contribuyen a mejorar el tránsito intestinal y a reducir las molestias digestivas. ¡que nada te pare!

Woman showing her stomac
Veronique BerangerGetty Images
  • El estilo de vida saludable favorece la salud digestiva.
  • Los probióticos ayudan a mejorar el tránsito intestinal.


    Los probióticos contribuyen a fortalecer la flora intestinal y el sistema inmunitario, que son nuestras defensas. Los probióticos, prebióticos y simbióticos son el conjunto de bacterias que viven en el intestino y que ayudan a la digestión, la absorción y la síntesis de muchos nutrientes. Además, estudios clínicos han demostrado los efectos beneficiosos que tienen en el restablecimiento de la microbiota intestinal normal y el papel activo que desempeñan en el mantenimiento diario de la salud digestiva.

    Los probióticos, presentes en algunos alimentos como el yogur, hortalizas, frutas y en complementos alimenticios, favorecen el buen funcionamiento de diversas áreas implicadas en el sistema digestivo.

    mujer rodeada de hojas en otoño
    Getty Images

    ¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

    Mejora el tránsito intestinal: se incrementa el número de evacuaciones intestinales diarias en un 25% y se reduce el estreñimiento desde la primera semana. ¿Las causas del estreñimiento? Son varias: falta de líquidos, sedentarismo, una dieta baja en fibra, el consumo de ciertos medicamentos, el uso abundante de laxantes o por no acudir al baño cuando lo necesitas.

    Se reducen las molestias abdominales y la producción de gases. El gas es aire en el tracto digestivo. Normalmente, el gas aparece cuando se traga aire y las bacterias en el intestino grueso descomponen ciertos alimentos no digeridos. ¿Los síntomas más comunes? Flatulencias, hinchazón y dolor en el abdomen.

    Además, los probióticos fortalecen el sistema inmunitario: favorecen el crecimiento de la producción de anticuerpos específicos y de la actividad de las células inmunes.

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    Liberar estrés, clave para mejorar tu salud digestiva

    mujer haciendo ejercicio, clave para mejorar el tránsito intenstinal
    Silke Woweries


    El estrés y la ansiedad pueden causar estreñimiento y molestias digestiva
    s. Incluso el estrés excesivo agrava los síntomas del estreñimiento y del colon irritable. Además, los nervios pueden hacer que no estés absorbiendo de forma correcta los nutrientes de los alimentos, lo que produce un déficit de hierro y de minerales. Para liberar estrés es indispensable la práctica de actividad física. También te ayudará mantener una buena higiene del sueño. En personas adultas, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas.

    La importancia del desayuno

    el desayuno saludable es clave en el tránsito intestinal
    Getty

    El desayuno es la primera comida del día y desempeña un papel importante en la salud digestiva. Diseña un menú, equilibrado, que incluya un lácteo como el yogur, que contiene probióticos que te ayudarán a cuidar la flora intestinal. Prueba el lácteo con avena y granola (sin azúcar) y frutas rojas, kiwi o ciruelas, de alto contenido en fibra. Un desayuno completo que favorecerá la función intestinal.

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