Apuesta por tu bienestar digestivo

Cuidar de tu flora intestinal es imprescindible para llevar una vida saludable. Además de apostar por una buena alimentación, actividad física, hidratación y buenas pautas de sueño, el uso de complementos alimenticios a base de probióticos y prebióticos de ayudará.

Woman showing her stomac
Veronique BerangerGetty Images

En la actualidad, cada vez somos más las personas que nos preocupamos por tener una vida saludable. Y, para conseguirla, una de las cosas que más debemos cuidar es nuestra flora intestinal. La flora intestinal o microbiota es la comunidad de microorganismos que se encuentran en nuestro intestino. Estas bacterias son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo tanto, son beneficiosas y viven en perfecta simbiosis en nuestro intestino. Cuando la flora intestinal se altera y no se encuentra en perfectas condiciones, pueden aparecer digestiones pesadas, hinchazón de vientre, diarreas, gases o estreñimiento. A parte de tener una mayor predisposición a infecciones y alergias. Los factores que pueden alterarla son una mala alimentación o cambios en ella, estrés, el uso de ciertos medicamentos, infecciones intestinales, o envejecimiento.

Woman drinking from water bottle
Sam EdwardsGetty Images

Para tener una flora intestinal sana es imprescindible tener un estilo de vida saludable. Esto se logra teniendo una buena alimentación, realizando actividad física de forma regular, hidratarse de la manera correcta y teniendo unas buenas pautas de sueño. También podemos recurrir al uso de complementos alimenticios a base de probióticos y prebióticos especialmente ante situaciones que sabemos que pueden alterarla como un viaje o tras el uso de antibióticos. Cuando un producto incorpora probióticos y prebióticos se denomina simbiótico porque su acción sinérgica ayuda al crecimiento y colonización de las bacterias intestinales.

Vitanatur Symbiotics G
Cedida

Vitanatur Symbiotics G es un complemento alimenticio para la flora intestinal a base de bacterias lácticas de elevada calidad, que combina 10 cepas distintas de probióticos, prebióticos de fibras alimentarias (FOS e inulina) y vitaminas del grupo B. Esta fórmula, una de las más completas del mercado, ha sido desarrollada mediante la tecnología Probioact que garantiza que los probióticos lleguen en perfectas condiciones a nuestro intestino. El modo de empleo de este complemento alimenticio es sencillo: solo hay que disolver el contenido de un sobre en un vaso de agua mineral y dejar reposar la mezcla durante 1 minuto antes de su ingesta. Una vez tomado el producto, no se debe tomar ningún alimento hasta pasados 10 minutos. Preferentemente debe tomarse por la mañana en ayunas aunque también puede ingerirse a última hora antes de acostarse pero un mínimo de dos horas después de la cena. Se recomienda ingerir un sobre diario de Vitanatur Symbiotics G, 13,60 € la caja de 14 sobres, durante 14 días y, después, tomar un sobre a la semana durante tres meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud