¿Cuáles son las propiedades de la lactoferrina?

Esta proteína, de la que tanto se habla últimamente, nos echa un mano a la hora de fortalecer nuestro sistema inmunológico, además de ayudar a nuestras defensas. Te contamos con detalle qué más puede hacer por tu salud.

Si siempre nos ha preocupado nuestro estado de salud, desde que la pandemia de coronavirus irrumpiera de un modo tan brutal en la sociedad, la preocupación por cuidarnos se ha incrementado notablemente. Ahora, existe un interés mucho mayor por todo aquello que sea capaz de echarnos una mano para reforzar nuestro sistema inmunológico, lo que puede hacer la lactoferrina, el complemento alimenticio comercializado por Sesderma. Este es el producto del que tanto se habla últimamente y que, según los expertos, refuerza el sistema inmunológico. Pero para entender mejor cuáles son las propiedades de este complemento que tiene Sesderma en el mercado y en qué nos puede ayudar, empezamos por explicarte con detalle y de un modo sencillo qué es exactamente la lactoferrina.

La lactoferrina es una proteína que se encuentra de manera natural tanto en la leche materna como en la saliva, las lágrimas y en otros fluidos corporales. Y ahora que ya sabemos qué es, toca descubrir qué propiedades beneficiosas tiene sobre nuestra salud. La lactoferrina activa las defensas naturales del organismo por lo que refuerza el sistema inmunológico.

mujer mostrando el músculo de su brazo
Getty Images

De ese modo, la lactoferrina estimula al organismo para protegerse mejor de los ataques de algunas bacterias, virus, hongos y parásitos. Algo que explica en detalle el doctor Alfredo Correll, vocal de la Sociedad Española de Inmunología: “Su capacidad inmunomoduladora es indiscutible. Se ha comprobado y corroborado sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiprotozoarias y antivirales. Además, muestra efectos directos sobre el sistema inmunitario.”

Con todo, no es de extrañar que en las últimas semanas haya quien piense que esta proteína podría ayudar en la prevención de infecciones virales como es el coronavirus. Esto último aún no se puede afirmar de un modo tajante ya que no existe, a día de hoy, ningún ensayo clínico publicado de manera oficial. Sí está previsto que Sesderma publique pronto los resultados de los ensayos llevados a cabo con 75 pacientes afectados por Covid 19 con distintos cuadros clínicos, según cuenta el doctor Gabriel Serrano, fundador y presidente de laboratorios Sesderma.

mujer tomando medicación
Getty Images

De todos modos, lo que sí está más que demostrado científicamente es que el consumo de suplementos de lactoferrina, como el complemento alimenticio comercializado por Sesderma, no tiene ningún tipo de contraindicación y sí puede ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico más reforzado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud