Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Miopía: tres claves para prevenirla

Guardar la distancia adecuada, la iluminación ambiental y la exposición a las pantallas son tres puntos básicos, según la Fundación Afflelou.

miopía en niños
Getty Images

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada dos personas será miope en 2050. Con la idea de divulgar y concienciar a padres y madres e hijos sobre la importancia de los cuidados de la vista durante la infancia, la Fundación Alain Afflelou y la aplicación miopía.app se han unido para lanzar la iniciativa “Las 3 reglas de Afflelou”. La acción pone el foco en tres puntos básicos que nos ayudan a prevenir esta patología desde edades tempranas: guardar la distancia adecuada con las pantallas, mantener una buena iluminación ambiente y reducir el tiempo de exposición a los dispositivos tecnológicos.

La campaña de salud visual de los niños y niñas se centra en varios aspectos asociados al consumo de pantallas: por una parte, debemos supervisar que los tres parámetros fundamentales, luz, distancia y tiempo, sean los adecuados; un control de los padres sobre el uso de los dispositivos móviles por parte de sus hijos; y consulta mediante conexión en remoto con un profesional de la visión, un óptico-optometrista o un oftalmólogo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Según Eva Ivars, directora de la compañía en España, “sabemos que algunas enfermedades de la vista, que ocurren con la edad, se pueden prevenir desde la infancia y, por lo tanto, es importante que los niños empiecen a adquirir hábitos saludables y a usar la tecnología de forma adecuada; es fundamental el acompañamiento de sus progenitores”.

miopía en niños
Getty Images

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por la Universidad Europea de Madrid y la Fundación Afflelou sobre los factores que inciden en la miopía, revela que este problema suele agudizarse a medida que el niño crece y está relacionado con el uso de los dispositivos digitales. En España, la prevalencia de miopía era del 17% en 2016 y del 20% en 2017.

Los expertos subrayan que la miopía puede afectar a cualquier persona desde la infancia porque los ojos todavía están creciendo. Está causada por el crecimiento y alargamiento excesivo del ojo y tiene como resultado una borrosidad de la visión de lejos que va empeorando con el tiempo.

Los peques: el ocio digital

Durante el confinamiento por coronavirus ha aumentado el uso de la tecnología, tanto por el teletrabajo como por las horas destinadas al ocio digital. Los expertos señalan que en los niños, los ojos todavía no están preparados para la exigencia visual que demandan este tipo de pantallas; y recomiendan proteger la vista de los más pequeños retrasando la edad de uso de estos dispositivos.

Hábitos saludables

miopía en niños
Getty Images

En la campaña se fomenta el uso de miopía.app, una herramienta que nos enseña hábitos digitales saludables. En palabras de su cofundador, el Dr. Matt Jaskulski, “una de las ventajas de esta app es que es capaz de medir la distancia del dispositivo y la iluminación de la cara en tiempo real durante su uso normal. Se pueden activar alertas cuando los hábitos digitales del usuario se consideren no saludables”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud