Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

6 formas de desarrollar la conciencia ecológica de los niños

La casa es la fuente principal de aprendizaje social, donde los niños van a ver e imitar conductas positivas. Si planteamos las cosas de un modo divertido pueden aprender desde muy pequeños.

la importancia de enseñar a los niños a reciclar en casa
Agencia

    La educación ambiental empieza en casa. ¿Cómo podemos despertar la conciencia ecológica de los niños? El juego, la creatividad y la imaginación son claves para implicar a nuestros pequeños. Debes de tener en cuenta que los niños aprenden por rutina. Si lo hacen desde una edad temprana, tienen más probabilidades de actuar en consecuencia cuando sean mayores. Aquí te proponemos unos consejos para que se animen a mimar el planeta:

    1. Durante el confinamiento hemos aprendido más que nunca a reutilizar, una costumbre que siempre es bueno mantener. Recicla materiales para hacer manualidades con ellos. ¿Un ejemplo? Plantar semillas en envases de yogures les entusiasma, además de animarles a que ellos mismos sean los responsables de cuidar su pequeña creación.
    2. Empieza por tareas sencillas. Enseña a tu hijo a usar los contenedores para el reciclaje: el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para botellas y envases de plástico y latas, y el gris para residuos orgánicos. Pídele que se encargue de la separación de las basuras, de guardar los periódicos, de cambiar la bolsa del contenedor amarillo cuando ya esté llena…
    3. Explícale cómo se ahorra agua. Acostúmbrale a cerrar el grifo mientras se lava los dientes y anímale a ducharse en lugar de bañarse.
    4. Cómprale cuadernos de papel reciclado para el colegio. Muchos pequeños al escribir utilizan solamente un lado de la hoja. Enséñale la importancia de utilizar ambas caras para contribuir a la conservación de los árboles.
    5. Busca actividades al aire libre. Con ellas, les enseñamos a conectar con la naturaleza, a valorar al medio ambiente y, por tanto, a desarrollar un respeto por él.
    6. Da ejemplo. Si hay algo que no falla a la hora de inculcar hábitos y de despertar el interés y la conciencia de los niños es el ejemplo de sus padres. Muchas de las estrategias anteriores no podrás aplicarlas a edades tempranas o tendrás que adaptar la forma en la que le cuentas las cosas a tus hijos. Pero no hay nada como ver el ejemplo en casa.
      familia reciclando en casa
      Getty Images

      ¿Sabías que... Jaén se pone verde?

      El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha creado un plan para recuperar e incrementar el patrimonio verde municipal. En un año, Jaén ha plantado un millar de árboles. Entre las especies por las que se apuesta están la cica, la yuca, los cactus, las palmeras o los perales de flor.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Sostenibilidad