Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Peligrosos accidentes domésticos

Según el Instituto Nacional de Consumo, seis de cada cien españoles han sufrido un accidente en casa o de ocio.

La mayoría de los accidentes domésticos, un 58,7 %, los sufren las mujeres. El grupo de edad de mayor riesgo es el comprendido entre los 25 y los 44 años. Los hombres son más proclives a sufrir accidentes entre los 16 y los 42 años, mientras que las mujeres superan la media de percances a partir de los 45.  Es en el hogar donde se produce el mayor número de accidentes (el 54,5%). Le siguen el área de transporte, con un 13,2 %, y la deportiva con un 9,5 %.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cocina y baño, los más peligrosos
Las horas en las que más accidentes se producen son de 9.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas.
Por los datos del Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, se deduce que no son accidentes graves ya que apenas cuatro de cada cien necesitaron ingreso hospitalario.
Las habitaciones “más peligrosas” de la casa son la cocina y el baño, que son los lugares donde más accidentes se producen.

Percances en cifras
• las caídas, el accidente más frecuente. Un 51,1% de las lesiones se producen por caídas. Un 16,6 % son por golpes y un 14,2 % por aplastamiento. Los efectos de productos térmicos están detrás de un 9,2 % de los accidentes.

• la culpa, del cuchillo y la escalera. Los niños se accidentan con juguetes, ropa, mobiliario, comida y ropa. Entre los cinco y los 24 años, las lesiones se producen por el propio individuo o por juegos por el balón o la bicicleta. Entre los 25 y los 44 años, los accidentes se producen por aparatos de uso doméstico, sobre todo por los cuchillos (17,2 %). De los 45 a los 65 años, los mayores peligros son la escalera y los resbalones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud