Letizia reaparece junto al Rey tras el confinamiento decretado por el Gobierno

Aunque había dado negativo en el test del coronavirus, la Reina permanecía en cuarentena. Un aislamiento que ha interrumpido para agradecer la labor del sector de la distribución en la crisis del coronavirus.

La agenda de la reina Letizia se suspendió a mediados de marzo tras someterse al test del COVID-19 y, aunque dio negativo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina ha permanecido sin actividades y se ha hecho controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones. Pero, en la medida de lo posible, la mujer de Felipe VI ha seguido al pie del cañón y por eso ha querido participar en una conferencia del rey Felipe VI con los representantes del sector de la distribución para agradecer su gran labor en esta crisis que está provocando el coronavirus.

"Los Reyes, con el sector de la distribución. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para el abastecimiento diario.

Es la primera vez que vemos a la Reina compartiendo despacho con su marido desde que el Gobierno decretó el estado de alarma.

Acompañado por parte de su equipo directivo, Roig ha expresado su orgullo por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de Mercadona. El presidente ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas (agricultores, ganaderos, transportistas e industria), para abastecer diariamente los comercios con los productos necesarios. Ademas, Roig ha subrayado que es muy importante que la economia no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores. El presidente de Mercadona ha señalado finalmente que la sociedad española tiene la obligacion de crear las condiciones economicas y sociales necesarias para que el pais despegue lo mas rapido posible cuando concluya la epidemia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada