Se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. El 19 de junio de 2014, el país entero vivía con emoción una jornada histórica en la que Don Juan Carlos cedía a su hijo el trono después de 39 años sentado en él. Aquel día, el único hijo varón de Juan Carlos y Sofía comenzaba su aventura monárquica lleno de ilusión y buenos propósitos y lo hacía acompañado, en todo momento, por su mujer Letizia y por sus hijas, Leonor y Sofía que, en aquel momento, tenían solo nueve y siete años.

Si quieres recordar el momento más bonito de la proclamación de Felipe VI como Rey, mira el siguiente vídeo.

La agenda de la proclamación fue muy intensa pero hubo un momento que ha quedado para siempre en la retina de todos y que se recuerda con especial cariño: el instante en el que los nuevos Reyes de España saludaban desde el balcón del Palacio Real de Madrid a los miles de asistentes que ovacionaban a la pareja.

Felipe y Letizia se asomaban al mismo balcón desde el que, diez años antes, en 2004, saludaban a la población tras haberse dado el 'sí, quiero' en una fastuosa boda. Pero en esta ocasión, no lo hacían solos, sino acompañados por sus hijas Leonor y Sofía. Las pequeñas, subidas a sendos pedestales, cumplían a la perfección su papel y enternecían con su naturalidad.

felipe y letizia con leonor y sofia
gtres

Poco después, Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya como reyes eméritos, se sumaban al saludo. Los seis demostraron con besos y gestos de cariño lo emotivo de un día tan especial en el que la complicidad entre todos era entonces más que evidente. Una escena histórica que hoy cumple su sexto aniversario.