El rey don Juan Carlos celebra su cumpleaños

El Rey emérito cumple 82 años y, con motivo de este día, repasamos su intensa y apasionante vida. En el último año, su salud le dio un pequeño susto y, el pasado agosto, tuvo que ser sometido a un triple bypass cardiaco que fue todo un éxito y ha podido volver a sus regatas.

Juan Carlos cumpleaños
Gtres

Este 5 de enero, el rey Juan Carlos está de cumpleaños. Celebra 82 años, toda una vida llena de momentos importantes, tanto para él como para nuestro país. Y es que don Juan Carlos estuvo 40 años al frente de la Corona, que dejó en manos de su hijo, don Felipe, en junio de 2016. En estos últimos 365 días, el marido de doña Sofía anunció su retirada de la vida pública y sufrió un pequeño susto de salud. El pasado 24 de agosto, fue intervenido del corazón en el hospital Universitario Quirón Salud de Pozuelo, en Madrid, para colocarle un triple bypass. Toda su familia estuvo pendiente de su salud y, además de las visitas de su mujer, recibió el apoyo de todos sus hijos los Reyes y las infantas Elena y Cristina. Además, también fueron a verle algunos de sus nietos como Froilán y Victoria.

Tras salir del hospital, Don Juan Carlos continuó con su recuperación y pronto pudo retomar sus aficiones favoritas: la vela y disfrutar, como espectador, de la Fórmula 1.

Con quien parece haber recuperado la sintonía es con su esposa, la reina Sofía. Tras unos años en los que a penas se dejaban ver en público, los Reyes Eméritos, que festejaron el 57 aniversario de su matrimonio, han vuelto a compartir varios actos como cuando doña Sofía viajó a Sanxenxo para animarle en las regatas o ambos acudieron a la boda de Rafa Nadal.

Para celebrar el 82 cumpleaños del rey Juan Carlos, repasamos, con las mejores imágenes, los mejores momentos de su trayectoria personal y profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo