La Reina, en el cole: su imagen más espontánea

Llegó una de las citas más esperadas de septiembre. La inauguración del curso escolar 2020-2021, que siempre nos deja unas imágenes muy cercanas de la Reina.

Llegó una de las citas más esperadas de la Agenda oficial de Casa del Rey en septiembre. La inauguración del curso escolar 2020-2021, que siempre nos deja unas imágenes muy cercanas de la Reina, muy comprometida con la educación y la infancia. Un curso que este año viene condicionado por la emergencia sanitaria, la contención del virus, las medidas de convivencia en los centros y la incertidumbre de padres, madres y profesores. A esta realidad (nueva) hay que añadir otra importantísima en su esencia: la ilusión de nuestros hijos e hijas por ir al cole presencial. Esto es así.

letizia, en navarra
Casa del Rey

Doña Letizia inauguró el lunes 14 por la mañana el comienzo de las clases y este año viajó hasta las localidades navarras de Milagro y San Adrián. Acompañada por la presidenta María Chivite y por la ministra de Educación, Isabel Celáa, la Reina recorrió las instalaciones del CEIP Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro; entró en las aulas y se interesó por los niños y niñas, su día a día en clase y las medidas adaptadas frente al COVID-19. Los alumnos integran los llamados grupos burbuja de convivencia estable (los menores de seis años no necesitan llevar mascarilla).

letizia, en navarra
Casa del Rey

A la Reina le gusta mucho hablar con los peques. En esta visita tuvo la oportunidad de charlar ellos y de preguntarles por su vuelta al cole. En esta realidad de mascarillas, el lenguaje corporal y la mirada lo son todo para transmitir cercanía y mostrar afecto. Después, sobre las 13.00, la esposa de Felipe VI llegó al IES EGA de San Adrián.

Doña Letizia cambió su tipo de mascarilla (siempre suele llevar una quirúrgica). En esta ocasión llevaba una KN95 o FFP2 (por sus características, son bastante similares). Rescató de su armario un top de cuadros de Zara, ceñido a la cintura. Un básico que combinó con alpargatas negras de Castañer modelo Carina, con la cuña también teñida en negro. Yo soy muy fan de las cuñas. Ya lo he comentado otras veces. Y reconozco que para un acto intenso, de estar mucho de pie y de caminar toda la mañana, las alpargatas son buena elección. Además, la Reina escogió un modelo de cuña de tacón medio, más cómodo que otros diseños de tacón mucho más alto.

reina letizia alpargatas castañer
Gtres

Doña Letizia mostró una imagen muy natural. Un look de día, con su coleta alta y sus canas. Va a cumplir 48 años el 15 de septiembre. Esta es su imagen más cercana y espontánea.

letizia canas
Gtres

El pasado viernes 11 por la noche la Casa del Rey confirmaba la cuarentena preventiva de la Princesa de Asturias ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en su clase del Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Como consecuencia, estos días la Princesa deberá seguir las clases online. “Siguiendo las normas sanitarias, los Reyes tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales”, según fuentes de Casa Real.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo