Iñaki Urdangarín y Doña Cristina “se han dado un tiempo”, aclara su abogado

Mario Pascual Vives ha concedido una entrevista en el que ha sido claro sobre la situación de la pareja tras las fotos del ex duque de Palma con Ainhoa Armentia.

infanta cristina e iñaki urdangarin
Gtres

    Desde que se publicaran las imágenes de Iñaki Urdangarín, ex duque de Palma, de la mano de Ainhoa Armentia por las playas francesas, una vorágine ha envuelto a la Infanta Cristina y su todavía marido que ha desencadenado en un insólito comunicado. El matrimonio indicaba una interrupción en su matrimonio. Una nueva situación de la que se ha hablado mucho intentando esclarecer cuál es la nueva situación en la que viven, ahora que Doña Cristina ha puesto rumbo, junto a su hermana Elena, a Abu Dhabi, donde se encuentra su padre viviendo.

    Ahora, Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarín desde el caso Noos, ha dado una entrevista aclarando cuáles son los detalles de esta nueva situación matrimonial de su cliente. Así, el que ha sido el mayor apoyo del ex jugador de balonmano desde 2011, ha hablado de "impasse" en la relación descartando que haya ningún tipo de separación firmada ni que estén en proceso de llevarlo a cabo. "Puedo decir lo que no es; no es ni un cese, ni es una separación ni es un divorcio, es un tiempo que se dan", ha asegurado en una entrevista en Rac1 aclarando que "el matrimonio sigue vigente jurídicamente".

    iñaki urdangarin in vitoria on january 27, 2022
    Gtres

    El abogado ha asegurado que en el tiempo en el que defendió al ex jugador no hubo signos de que la relación matrimonial estuviera rota: "en los dos años, no soy capaz de juzgar, pero he visto una relación sensata que no me ha hecho pensar en ninguna fisura". Lo que sí ha vivido ha sido el estado de ánimo de Iñaki Urdangarín en este tiempo en el que "lo pasó muy mal". "No llegó a la depresión pero tuvo que destinar unos esfuerzos extraordinarios para no caerse y eso desgasta", ha matizado al respecto de su paso por prisión para cumplir la condena de cinco años y diez meses de prisión, que le impuso el Tribunal Supremo. Actualmente está en tercer grado sin tener que dormir en prisión. "Ahora no lo he visto pero no creo que sea muy feliz, no creo que esté bien. No sé si puede estar peor, después de todo lo que está pasando".

    No obstante, ha asegurado que, aunque "las fotos sorprendieron a mucha gente y a mí en particular, fueron toda una sorpresa", cree que a Iñaki Urdangarín no le sorprendieron porque sí conocía la existencia de las fotografías aunque "no sé desde cuándo" ya que nunca se lo preguntó directamente.

    iñaki urdangarin y la infanta cristina llegan a declarar
    Gtres

    Además, el abogado ha aprovechado para comentar cómo es el día a día del ex duque de Palma a día de hoy: "Cobra menos de mil euros al mes" como sueldo en el despacho de Vitoria Imaz&Asociados, en el que trabaja actualmente como compañero de Ainhoa Armentia. Una cantidad que no le da para vivir por lo que "vive en casa de su madre, va y viene en bicicleta porque le apasiona, y no tiene coche propio". "Vive de su madre y su mujer, que es quien mantiene a sus hijos y a su familia", ha añadido.

    Preguntado sobre si confía en que pueda haber una reconciliación, el letrado ha dudado asegurando que "no soy capaz de adivinarlo porque no sé la situación íntima de una pareja" aunque sí se aventuraba a decir que todo sería posible: "La Infanta Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias hacen cosas extraordinarias". "Puedo decir lo que me gustaría que pasara pero con el paso de los años pocas veces lo que me gustaría se ha cumplido", añadía.

    Finalmente el letrado pidió a los periodistas de Rac1 dejar claro su pensamiento acerca de Urdangarín después de este tiempo teniendo un contacto estrecho con él y siendo su abogado: "No es un villano".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada