- Las polémicas más sonadas de la Casa Real española
- El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién
- Juan Carlos I cumple 84 años: todos los detalles de su vida en imágenes
Por primera vez desde que don Juan Carlos decidió fijar su residencia de manera temporal en Abu Dabi, su hijo el rey Felipe viaja hasta esta ciudad. Aunque desde Zarzuela aclaran que no verá su padre, cabe la posibilidad de que se crucen. Y es que, el Jefe del Estado viaja hasta los Emiratos Árabes para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años.
Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional. Y no ha habido encuentro con su padre.
Ya hay fecha para su reencuentro
Sin embargo, desde 'Viva la vida' apuntan que el encuentro entre el Rey emérito y el rey Felipe es inminente. Según las últimas informaciones, padre e hijo habrían planeado verse en Madrid próximamente tras mantener una conversación telefónica durante el viaje exprés del Rey a Abu Dabi.
Aunque no se sabe la fecha exacta del futuro encuentro, según Juan Luis Galiacho, que tiene información privilegiada, apunta a que padre e hijo se verán el próximo 1 de julio.
"Es la fecha de la vista del juicio en Reino Unido", señala el colaborador de 'Viva la vida'. Según estas informaciones, el Rey Emérito visitaría con total seguridad España el próximo mes de julio. Todas las voces apuntan a que en el reencuentro se tratará el polémico tema de la vuelta "definitiva" del Emérito a España.
Ha sido un viaje de ida y vuelta, por lo que el Rey no pasará ni 24 horas en Abu Dabi. Además lo hace acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
Además no es el único Jefe del Estado que se ha trasladado hasta los Emiratos para asistir al funeral de Estado. También lo han hecho Allí también han viajado otros mandatarios europeos como el presidente de Francia o rey de los Belgas y de los Países Bajos.













