- Árbol genealógico de la Familia Real Española
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Juan Carlos I: todos los momentos que han marcado su vida
Don Juan Carlos ha compartido mesa y mantel con parte de su familia casi dos años después de marcharse de España e instalarse en Abu Dabi. Tras pasar un inolvidable fin de semana en las regatas de Sanxenxo, donde ha vivido un auténtico baño de masas, el rey emérito llegaba al Palacio de la Zarzuela pasadas las 10 de la mañana. Una entrada que también ha estado llena de aplausos y que don Juan Carlos ha agradecido saludando desde el coche.
A última hora de la tarde del lunes 23 de mayo, Casa Real emitía un comunicado para revelar detalles del encuentro familiar al que se conocía que iba a acudir su hijo Felipe VI y su mujer, la reina Sofía -que acaba de regresar de Miami. "A continuación, ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes" rezaba el escrito.
Pero... ¿quiénes han estado y quiénes no han sido invitados a este almuerzo? A mediodía, su hermana, la infanta Margarita, abandonaba su casa en Madrid, junto a su marido, Carlos Zurita, para poner rumbo a la Zarzuela; su hija, la infanta Elena, con la que ya estuvo en Galicia también salía de su trabajo poco después del mediodía y su hija, Victoria Federica, a primera hora de la mañana cogía un AVE desde Sevilla -donde ha estado en la boda de unos amigos- con dirección Madrid para dar un abrazo a su abuelo, al que considera su "persona favorita". Tampoco ha faltado su hermano, Froilán, que fue el gran ausente durante la visita que la familia hizo al rey emérito en Abu Dabi la pasada Semana Santa.
Quién no ha podido estar es la princesa Leonor, que se encuentra en el internado de Gales donde estudia Bachillerato. Tampoco se ha visto a uno de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Pablo, con el que don Juan Carlos se reencontró en Pontevedra. Tras el almuerzo con su familia, el rey emérito abandonó Zarzuela y puso rumbo a Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia. Aunque su deseo es regresar a España el próximo 10 de junio y salir a cenar en un barco en alta mar junto a su grupo de amigos en Sanxenxo.







