La reina Letizia vuelve a demostrar su interés por el español. En la mañana del lunes 19 de diciembre, la esposa de Felipe VI se ha desplazado hasta Granada para presidir la reunión anual de los directores de centros del Instituto Cervantes. Doña Letizia está muy vinculado con esta organización y si, el año pasado por estas mismas fechas presidió la reunión que tuvo lugar en San Sebastián, en esta ocasión ha estado en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, para conocer, de primera mano, el balance anual de esta institución creada por España hace 31 años para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Hace solo una semana, la reina Letizia viajó hasta Estados Unidos para inaugurar en Los Ángeles la sede del Instituto Cervantes, la primera en la Costa Oeste y, este lunes 19 de diciembre, ha vuelto a arropar a la institución en la reunión anual de sus directores para la que ha escogido un traje chaqueta con pantalón.

doña letizia con un traje pantalón en una reunión de trabajo
Gtres


Si el pasado viernes 16 de diciembre, doña Letizia cerró su agenda oficial estrenando un vestido gris ideal para las bajas temperaturas, este lunes 19 de diciembre en Granada ha buceado en su fondo de armario para rescatar un traje pantalón en color verde de Carolina Herrera que estrenó el 28 de febrero de 2020 en Coruña para conocer a Pablo Iglesias y que le volvimos a ver en una de sus reuniones de trabajo en Zarzuela en febrero de 2021. Si en la primera ocasión lo combinó con un top de satén en un verde más claro y, en la segunda, con un tope del mismo tono, en esta ocasión escogió una sencilla camiseta en color blanco. La reina Letizia, que protagoniza uno de los nuevos libros sobre la Familia Real, ha combinado su traje verde botella con unos zapatos de salón a juego y su inseparable anillo de Karen Hallam.

la esposa del rey felipe vi en la reunión de directores del instituto cervantes
Gtres
doña letizia en una reunión con los directores de los centros del instituto cervantes
Gtres
Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.