- Todos los detalles sobre el funeral de Constantino de Grecia
- El árbol genealógico de la Familia Real
- Los mejores libros para conocer a la Familia Real
Los actos por el funeral del ex rey Constantino de Grecia siguen su curso en esta mañana de 16 de enero. El antiguo monarca falleció el pasado día 10 a los 82 años, y numerosos familiares han querido despedirse de él. Para su último adiós, la Familia Real española ha hecho prácticamente 'pleno' acudiendo en masa, especialmente para estar al lado de la reina emérita Sofía tras perder a su hermano. Los reyes Felipe y Letizia llegaban este fin de semana, al igual que don Juan Carlos desde Abu Dabi y las infantas Elena y Cristina con sus hijos... pero las grandes ausencias han sido las de la princesa Leonor y la de la infanta Sofía.
Las dos hijas de los reyes ya de por sí no suelen acudir a este tipo de actos, pero también hay que tener en cuenta que su relación con la familia de su abuela es casi nula, pues apenas han coincidido con ellos, a diferencia de su padre y sus tías, que se han criado prácticamente con los griegos y han compartido muchos veranos en Marivent. Además, la rutina manda: Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College de Gales (al que ha vuelto tras las navidades), mientras que Sofía, que está en 4º de la ESO, también tiene sus obligaciones estudiantiles en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, por lo que los Reyes habrían preferido no descolocar sus quehaceres diarios.
La semana, además, está repleta de actos a los que los Reyes no pueden faltar, por lo que la visita a Atenas es prácticamente relámpago, aunque tras su llegada este fin de semana ha dado tiempo para estrechar lazos y compartir la tristeza por la muerte de Constantino. De hecho, doña Letizia ha protagonizado una de las fotos para el recuerdo saliendo de una cena este domingo agarrada del brazo de Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia, con la que en el pasado tuvo sus rifirrafes, pero ahora la reconciliación ya es un hecho.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.