Letizia sabe que el 'look working' es una apuesta segura

La Reina ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

letizia, con abrigo camel y pantalones de cuadros
Gtres

    Letizia ha retomado su agenda en Madrid, tras asistir al funeral de Constantino de Grecia. A las 11.00 de este 17 de enero, la Reina llegaba puntual a una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en Madrid, para conocer los retos y oportunidades del colectivo de este 2023, catorce años después de que se implicara por primera vez con la causa.

    La mujer de Felipe VI ha mantenido un encuentro con algunos de los miembros de la federación, cuya misión es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Las temperaturas en la capital eran bajas, debido a la 'borrasca Gerard' y Letizia se ha protegido del frío recuperando el abrigo camel de CH Carolina Herrera que estrenó durante su viaje a EE.UU. en diciembre de 2022.

    letizia, con abrigo camel y pantalones de cuadros
    Gtres

    El abrigo ha sido la pieza estrella de un 'look working' perfecto para un día de oficina. Ha combiando la pieza con un jersey de estreno con cuello a la caja de Hugo Boss, del mismo tono que el abrigo; unos pantalones de cuadros blancos y negros también de la firma alemana; salones altos negros de Prada y su bolso de Carolina Herrera al hombro.

    letizia, con abrigo camel y pantalones de cuadros
    Gtres

    Como joyas, Letizia ha vuelto a lucir el anillo de la firma italiana Coreterno, en el que puede leerse la inscripición 'Amor che tutto move' (El amor lo mueve todo), regalo de Felipe VI y que parece haber sustituido al clásico anillo de Karen Hallam.

    La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) impulsa el espíritu reivindicativo, que aboga por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedades raras, que parten de una situación de desventaja, que les ocasiona muchas dificultades, para garantizar la equidad social, sanitaria, laboral y educativa.

    Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, son muchas las personas que conviven con ellas en todo el mundo -más de 300 millones en el mundo, 3 de ellos en España-, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172 según datos de Orphanet.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia