- Juan Carlos I, todos los momentos que han marcado su vida
- El árbol genealógico de la Familia Real
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
El rey Juan Carlos I volverá a surcar, a bordo del barco 'Bribón', el mar Mediterráneo en las próximas horas, y es que el monarca emérito vuelve, por tercera vez, a España. La intención del padre de Felipe VI es pasar estos días a Sanxenxo y, como acostumbra, quedarse alojado durante en casa de su amigo Pedro Campos, armador y presidente del Club Náutico de la ciudad portuaria. Don Juan Carlos saldrá a navegar para prepararse para la Copa de España de la clase 6mR, que tendrá lugar en breve en la mencionada localidad gallega.
Tras bajar las escalerillas del avión en el que ha llegado, el Rey, como siempre, se ha montado en el coche de su amigo, con el que en los siguientes minutos han llegado a la casa que Campos posee en Sanxenxo, dispuestos a disfrutar de una buena comilona en la que no faltarán el marisco fresco y el pescado gallegos. Muy relajado, ha saludado con la mano a la Prensa que le esperaba a la salida del aeropuerto de Vigo.
Esta, como decimos, es la tercera visita del rey emérito a España desde que en agosto de 2020 decidiera salir de España para vivir en Abu Dabi tras las numerosas polémicas que llevaba protagonizando los meses anteriores, como sus deudas con Hacienda o sus problemas judiciales con Corinna Larsen. Entonces, el rey decidió alejarse, literalmente, para no entorpecer el normal funcionamiento de la Corona, que desde el 19 de junio de 2014 está en manos de su hijo. Recientemente salía a la luz que el rey podía volver a España definitivamente si Alberto Núñez Feijóo conseguía formar Gobierno tras las elecciones del pasado 23 de julio, pero esta posibilidad fue tajantemente desmentida.
A pesar de los achaques propios de la edad (tiene 85 años) y sus problemas de movilidad, eso no impide que el rey salga a disfrutar del deporte que más le gusta, y en sus otras visitas a Sanxenxo le hemos podido ver muy feliz tanto por estar de nuevo en España como por estar rodeado de sus amigos compartiendo su hobby. La primera vez que lo hizo fue en mayo de 2022, y regresó de nuevo a Sanxenxo en abril de 2023 tras tener que posponer esa segunda vuelta, que se iba a haber producido mucho antes.
Don Juan Carlos 'coincidirá' navegando con su hijo, Felipe VI
El hobby náutico de don Juan Carlos también es compartido por su hijo, y precisamente don Felipe estos días, que se traslada este 26 de julio a Marivent para iniciar sus vacaciones, también participará en un campeonato de regatas... pero el suyo será en Palma de Mallorca con motivo de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que comienza el 31 de julio. Surcarán dos mares diferentes separados por una península que, irónicamente, son una metáfora perfecta de lo alejados que se encuentran, también, en lo personal.
