- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Leonor de Borbón: su vida en 59 imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Los miembros de la Familia Real han estado preocupados en las últimas semanas, y el motivo no es otro que la salud de uno de sus componentes más queridos. A su perro Jan lo conocíamos hace sólo unas semanas, cuando desde la Casa Real publicaban unas imágenes de la despedida de la infanta Sofía antes de marcharse a empezar el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo instituto del que Leonor se graduaba el pasado mayo antes de comenzar su carrera militar. Y precisamente allí se encuentra ahora la infanta, a casi 2000 kilómetros de su casa y preocupada por la salud de su mascota, a la que ya de por sí estará echando mucho de menos.
Según ha informado el portal Vanitatis, Jan ha tenido que ser operado recientemente por un problema en uno de sus oídos, y aunque no nos cabe duda de que está muy bien cuidado con todas las comodidades del mundo, no quita para que la familia esté preocupada y más encima de él que de costumbre mientras se recupera. Hasta la publicación de las mencionadas fotos, se desconocía la existencia de este labrador. Sí conocíamos, sin embargo, a Sara, otro labrador (este de color marrón) que le regalaron a Leonor el día de su comunión, el 20 de mayo de 2015.
A pesar de que aquel 29 de agosto la despedida de la infanta Sofía era la noticia del día antes de partir hacia Gales -donde llamó la atención la ausencia de la princesa Leonor por estar ya en la Academia Militar de Zaragoza-, sin duda Jan se llevó todo el protagonismo, no sólo por lo adorable que es, sino precisamente porque era la primera vez que se tenía constancia de este perrito. Y sí, sigue siendo 'perrito', porque a pesar de su tamaño, aún es un cachorro. Es por eso por lo que, según el citado medio, el rey Felipe y la reina Letizia han confiado en el Grupo Peñagrande para esta intervención, específicamente en el veterinario Alfredo Fernández, su director, que cuenta con una clínica en El Pardo, cerca del Palacio de la Zarzuela, y es el mismo doctor que se ocupa, por ejemplo, del cuidado de los caballos de la Guardia Real.










