- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La Princesa Leonor tendrá su propio espacio televisivo. La joven ha despertado el interés en toda Europa y, al igual que se ha hecho con otros miembros de la realeza, la joven protagonizará un documental con otros futuras reinas. En países como Francia o Alemania ya se han emitido diferentes proyectos audiovisuales sobre la Reina Letizia o el Rey Juan Carlos y su polémica historia con Corinna, y ahora ha llegado el turno de la princesa, que en los últimos meses ha llamado la atención de los seguidores del Gotha del Viejo Continente.
Este martes 2 de abril, la ZDF, una de las cadenas públicas alemanas, llevará a su parrilla "Joven, mujer, princesa: las futuras reinas de Europa", un documental sobre las jóvenes herederas que están llamadas al trono. Entre ellas, por supuesto, se encuentra la princesa Leonor, que compartirá protagonismo con Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega y Estelle de Suecia. El futuro de la monarquía en la Europa más occidental -sin contar la Corona de Liechtenstein y Luxemburgo ni el principado de Mónaco- tiene nombre de mujer, y solo en el caso de Reino Unido y Dinamarca serán los varones quienes sucedan a sus padres: el príncipe Guillermo y el príncipe Cristian, respectivamente.
Lo que cuenta el documental de la princesa Leonor
Casi todas ellas se fotografiaron para celebrar la mayoría de edad de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, y esa ha sido la imagen elegida para ilustrar el documental. La princesa de Asturias no pudo acudir a ese gran encuentro royal, así que se ha utilizado una foto digitalmente. Exactamente es una instantánea de la última edición de los Premios Princesa de Girona. "Para las princesas europeas que se supone deben salvar la corona, es una responsabilidad enorme", dice el narrador del avance del documental, mientras que Larissa Jerger, una de las colaboradoras del proyecto y experta en realeza europea, afirma que las princesas "son las verdaderas superestrellas de la actualidad, antes que Hollywood y compañía".
"Están constantemente en el punto de mira de la opinión pública. Su aspecto y su comportamiento son objeto de comentarios y juicios. Las exigencias que se les imponen son elevadas, y no todas consiguen ir siempre perfectamente peinadas, elegantes y listas. Además, el futuro está planificado de antemano hasta el final de la vida. Apenas hay margen para el desarrollo personal. Hay que ajustarse a un estricto corsé de requisitos legales y expectativas públicas. Hay poco margen de maniobra política. Y, sin embargo, el trabajo exige un gran compromiso. Cada día hay que demostrar que la monarquía tiene derecho a existir. Si no lo consigue, el futuro de toda la dinastía está en peligro", avanza la cadena sobre el documental.







