- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Los reyes Felipe y Letizia estaban especialmente exultantes este 19 de junio de 2024, una fecha señalada en el calendario desde hace meses, pues se han celebrado los actos conmemorativos por el X aniversario de la proclamación del Rey. Una década, sin duda, convulsa, que se inició tras la abdicación del rey Juan Carlos I, y que les ha hecho vivir momentos de lo más tensos, tanto en los social -como el 'procés' catalán o la pandemia del covid-, y también en lo personal, como cuando don Felipe se distanció de su padre tras salir a la luz las irregularidades fiscales del emérito -y terminó yéndose a vivir a Abu Dhabi- o cuando tuvo que retirarle el título de Duquesa de Palma a su hermana la infanta Cristina en 2015 tras los problemas judiciales de su, por entonces, marido, Iñaki Urdangarin.
Desde luego, lo que no cabe duda es de que los monarcas se han mostrado resilientes pese a tener a parte de la sociedad en contra, y mientras muchos piden que se debata la continuidad de la institución, don Felipe ha remado contra viento y marea para demostrar la utilidad de la monarquía como seguro de estabilidad en España.
Desde aquel 19 de junio de 2014, sin duda, la vida ha cambiado mucho, pero también el físico y la apariencia de los monarcas y sus hijas: el Rey ya luce su pelo casi blanco a sus 56 años y se ha dejado una tupida barba canosa, mientras que Letizia ha pasado por varios looks capilares y también se ha tomado la libertad de presumir de canas. Además, según pasan los años, la vemos cada vez más 'fit', lo cual demuestra que su gusto por hacer deporte no ha decaído con el tiempo.
Por otro lado, sin duda, quienes más han cambiado han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tanto una como otra ya son más altas que su madre, mientras que hace 10 años apenas le llegaban a la altura del pecho. Además, poco a poco las hemos visto conformar su estilo personal, empezar a hacer sus pinitos con el maquillaje o dar sus primeros pasos subidas a los tacones mientras Letizia, por prescripción médica debido a sus dolorosos problemas de salud en los pies, se ha tenido que bajar de ellos de forma indefinida hasta nueva orden. También hemos visto a la heredera graduarse en el instituto, cumplir su mayoría de edad, y desarrollar su primer año en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que a Sofía la hemos visto marcharse ilusionada a Gales para cursar el bachillerato mientras se piensa qué quiere hacer con su vida profesional en el futuro.
