- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
El rey Felipe VI felicita a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos con guiño de la reina Letizia a Melania Trump. El Monarca, que tiene un Récord Guinnes, escribió un telegrama al político tras la jura de su cargo, una felicitación que se ha sumado a la de otros mandatarios y empresarios y en la que ha expresado un deseo: que se fortalezcan las relaciones entre Estados Unidos y España.
"Estoy seguro de que, durante vuestro mandato, las relaciones entre España y Estados Unidos continuarán fortaleciéndose con el objetivo de promover el bienestar y la prosperidad mutua de nuestros pueblos bajo la amistad que, sincera y profundamente, hemos construido a lo largo del tiempo como leales socios y aliados" se puede leer en el mensaje que el rey Felipe VI le ha hecho llegar a Donald Trump con el que tuvo un encuentro en la Casa Blanca durante su anterior mandato en 2018.
En el vídeo de la parte superior, repasamos el mensaje de felicitación del rey Felipe VI a Donald Trump por su investidura como presidente de Estados Unidos que incluye un afectuoso saludo hacia Melania Trump de parte del Monarca y su esposa, la reina Letizia, dos mujeres con un estilo similar. "Os reitero mi enhorabuena y aprovecho esta oportunidad, señor Presidente, para trasladaros la expresión de mi más alta consideración y estima, así como nuestro más afectuoso saludo, de la reina Letizia y mío, hacia la primera dama y toda vuestra familia. Felipe R.", escribió.
El rey Felipe VI visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en junio de 2018
El rey Felipe VI, que acaba de conceder a su madre la reina Sofía el Toisón de Oro, refuerza con esta felicitación su buena relación con Donald Trump. Además de su visita a la Casa Blanca en junio de 2018, durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, Trump les invitó a su primera visita de Estado al país el 21 de abril de 2020, visita que fue cancelada por la pandemia mundial de coronavirus.
