Repasamos la vida de la infanta Cristina, ex de Iñaki Urdangarin, con sus mejores imágenes
La hermana del rey Felipe VI nació el 13 de junio de 1965 y sopla las velas centrada en su trabajo y su familia tras su divorcio del padre de sus cuatro hijos. Descubre su trayectoria personal y profesional.

- Irene Urdangarin: los detalles de su vida en imágenes
- Las mejores imágenes de la vida de Miguel Urdangarin
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía nació en Madrid el 13 de junio de 1965 y celebra su segundo cumpleaños tras haber firmado el divorcio del padre de sus cuatro hijos, Iñaki Urdangarin. De niña siempre fue más traviesa que sus hermanos, la infanta Elena y el rey Felipe VI, y según cuentan de pequeña traía de cabeza a las niñeras haciéndoles creer que se había escapado. Se matriculó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid y perfeccionó sus estudios en países como Nueva York o Londres. Su vida dio un giro de 180º cuando conoció a Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997
Fue en los Juegos Olímpicos de Atlanta cuando conoció a este deportista de origen vasco, que jugaba al balonmano en el Barcelona y la Selección Española. El 4 de octubre de 1997, Barcelona se vistió de fiesta para celebrar su matrimonio, por amor, y doña Cristina, con un vestido de Lorenzo Caprile, brillaba como nunca. Fueron felices y vivieron un proceso judicial que marcó sus vidas, por su implicación en el caso Nóos. Era la primera vez que un miembro de la Casa Real se sentaba en el banquillo de los acusados y el ex duque de Palma tuvo que cumplir condena en la cárcel de Brieva donde ingresó el 17 de junio de 2018. Cuando parecía que su relación de pareja era indestructible, a principios de enero de 2022, todo cambió tras la aparición de unas imágenes de Iñaki, de la mano de Ainhoa, una compañera de trabajo de Vitoria. El 24 de enero de ese mismo año enviaron un comunicado en el que anunciaron que habían decidido "de mutuo acuerdo, interrumpir su relación matrimonial". Después de que el 5 de junio de 2023, su hija menor Irene cumpla la mayoría de edad, la pareja firma el divorcio y resuelve su matrimonio tras más de 24 años de matrimonio.
Uno de los peores momentos a los que se enfrentó la infanta Cristina en su vida fue el proceso judicial del caso Nóos por que Iñaki Urdangarin acabó condenado a cinco años y diez meses de prisión, donde entró el 17 de junio de 2018. En marzo de 2021, el exjugador de balonmano fue trasladado de la cárcel de Brieva al centro penitenciario de Zaballa, Álava, tras lograr el tercer grado. En la ciudad que lo vio nacer, Vitoria-Gasteiz, conoció a Ainhoa. Juntos trabajaban en el despacho de abogados Imaz&Asociados. El 2 de marzo de 2022, Urdangarin cesaba su relación con este despacho después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le otorgara la libertad condicional y le suspendiera de manera definitiva su condena por varios delitos económico. Mientras Iñaki Urdangarin continúa feliz al lado de Ainhoa Armentia y algunos no descartan una posible boda entre ellos, la infanta Cristina retoma poco a poco su vida social. Polémicas a parte como la que protagonizó cuando se confirmó con su hermana Elena que había recibido las vacunas del coronavirus en los Emiratos Árabes en una de sus visitas a su padre, la hemos visto animando a su hijo Pablo en sus partidos de balonmano, en la fiesta de cumpleaños de la mayoría de edad de su sobrina, la princesa Leonor, en bodas de la jet-set... Analizamos cómo ha cambiado su vida desde su nacimiento el 13 de junio de 1965 en la clínica Loreto, destacando los momentos que han supuesto un antes y un después para ella.


Los planes de futuro de Kiño en España tras 'La Reina del Flow 3'

Los mejores looks de los Premios Feroz 2026

Daniel Pérez Prada ('Padre no hay más que uno')

Álvaro Morata y Alice Campello inician los trámites de divorcio

























