La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, ya está en Reino Unido

La progenitora de Meghan Markle, que reside en Los Ángeles, ha hecho las maletas y puesto rumbo a la capital británica para estar junto a su hija durante el nacimiento de su hijo primogénito.

Meghan Markle y su madre Doria Ragland en Windsor
Steve Parsons

Pese a la complicada relación que mantiene con su padre y su hermana, Meghan Markle está muy unida a su madre, Doria Ragland. Por ello, ante el inminente nacimiento de su nieto, la progenitora de la esposa del príncipe Harry, tal y como han anunciado varios medios británicos, ya ha hecho las maletas y ha cogido un avión con destino Reino Unido para acompañar al matrimonio en un momento tan especial. Según el diario The Sun on Sunday, Ragland, que reside en California, habría contratado a una persona para que cuidara de sus mascotas en su ausencia. “Como todas las madres, Doria quiere estar con su hija en esta trascendental etapa de su vida”, comenta una fuente cercana a la madre de Meghan. “A veces está preocupada porque está muy lejos de ella, pero va a estar ahí en el parto”.

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, llega a Reino Unido para acompañar a su hija durante el nacimiento de su primogénito.
Gtres

Doria Ragland, de 62 años, vive en Los Ángeles intentando apartarse del foco mediático que le sobrevino tras conocerse la relación que su hija mantiene con el nieto de la reina de Inglaterra. Trabajadora social e instructora de yoga, fue el único miembro conocido de la familia de Meghan en asistir a la boda real.

Su estancia en tierras británicas también permitirá a Doria conocer la nueva residencia de los duques de Sussex. A principios de abril, tras abandonar Kensington Palace, el príncipe Harry y su esposa fijaron su residencia en Frogmore Cottage, en Windsor (Berkshire). Una residencia que, según el The Sunday Times, el matrimonio podría abandonar tras el nacimiento de su primogénito para mudarse a África, continente en el que estarían de dos a tres años desarrollando labores humanitarias y ayudando a potenciar la imagen de Reino Unido por medio de un programa de la Commonwealth.

Una noticia que ni confirman ni desmienten desde Buckingham Palace. “Cualquier plan de futuro del Duque y la Duquesa es una especulación en este momento. No se han tomado decisiones acerca de sus papeles en el futuro. El Duque continúa desempeñando su labor como embajador de la juventud en la Commonwealth”, asegura un portavoz.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Gtres

Por el momento, Markle tiene muy claro su plan de parto y, a diferencia de su suegra Lady Di o su cuñada, Kate Middleton, quiere dar a luz en Frogmare Cottage, la casa de campo en Windsor en la que se acaban de instalar. A su vez ha renunciado a contar con el equipo de ginecólogos de Isabel II y quiere que sea su ginecóloga y un equipo de matronas y doulas la que la asistan en el parto que, por expreso deseo suyo, será lo más natural posible, sin epidural ni oxitocina.

Los duques de Sussex ya han anunciado que vivirán las primeras horas de su primer hijo en la intimidad así que no habrá fotos ni posados en los primeros días tras el nacimiento del bebé. La buena nueva se anunciará a través de un tablón en el palacio de Buckingham donde se dará a conocer el sexo del recién nacido, fecha, hora y estado de la madre y el recién nacido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo