- La reina Margarita posa en una foto oficial con su hijo y su nieto.
- La monarca danesa canceló todos los festejos por su cumpleaños cuando se conoció la pandemia por el coronavirus.
La reina Margarita de Dinamarca cumple 80 años el próximo 16 de abril en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Sin embargo, la monarca danesa reaccionó rápidamente. Cuando el país ya había sufrido la muerte de 41 ciudadanos, decidió cancelar todos los eventos programados para esta importante celebración.
Lo que sí se ha mantenido desde la casa real danesa ha sido la publicación de nuevos retratos oficiales de la reina. Son unas fotos muy especiales porque por primera vez han retratado a la monarca junto al príncipe Federico, heredero de la corona danesa, y su hijo mayor, Christian, a su vez, segundo en la línea de sucesión.
De esta manera, las fotografías reúnen a tres generaciones de la familia real danesa que hasta ahora, no se habían visto nunca en retratos oficiales.
Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo danés, Per Morten Abrahamsen, un conocido artista especializado en retratos.
Las fotos se hicieron hace ya varias semanas en la residencia oficial de la reina Margarita junto a los príncipes Federico y Mary y, por tanto, antes de que la pandemia del coronavirus asolara Europa. Desde que se decretó el aislamiento en Dinamarca, la reina se trasladó a Fredensborg.
Pero estas imágenes que podemos ver en la cuenta de Instagram de la casa real danesa no van a ser las únicas, ya que está previsto que se publiquen más el día del cumpleaños.
En las imágenes compartidas hasta ahora podemos ver a la reina Margarita como total protagonista con un vestido de manga larga en color morado y una joya con mucha simbología: un broche en forma de margarita, haciendo alusión a su nombre pero que evoca a generaciones anteriores ya que el broche era de su madre, la reina Ingrid, pero que se realizó con diamantes de su abuela, Margarita de Connaught.
Además, en las imágenes podemos cómo la reina coge la mano de su nieto que a su vez mira a su padre con admiración.