Sofía de Suecia se estrena trabajando en el hospital durante la crisis sanitaria

La duquesa de Värmland, mujer de Carlos Felipe de Suecia, ha comenzado a trabajar en un hospital de Estocolmo en apoyo a los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Sofía de Suecia
gtres
  • Las Casas Reales de todos los países están implicándose en la crisis del coronavirus para frenar la pandemia cuanto antes.
  • Sofia ha posado uniformada y con sus compañeros de trabajo en la carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, del que es presidenta honoraria.

    Sofía de Suecia ha dejado, por unos días, sus labores en la agenda real de la casa de Suecia para ponerse el uniforme sanitario. La mujer de Carlos Felipe se ha sumado a la inciativa de la Universidad Sophiahemmer Högskola, una institución educativa ligada al hospital con el mismo nombre, uno de los más importantes del país. Se ofrecía un curso de tres días dirigido al personal de la aerolínea SAS que había sido despedido para formarles con conocimientos de atención médica, para así poder aliviar un poco al sector de la enfermería del país, desbordado completamente por la pandemia. La duquesa quiso participar en las clases y ya ha comenzado su trabajo en una carpa instalada junto al hospital Sophiahemmet, donde se atenderá a los contagiados por coronavirus.

    Sofía no estará atendiendo a los enfermos de coronavirus sino que trabajará como personal de apoyo atendiendo a los familiares de los pacientes, limpiando y desinfectar todo el material sanitario además de ayudar en tareas administrativas.

    Sofía de Suecia
    gtres

    No realizará labores de enfermería, pues el curso que ha recibido es tan solo de tres días, pero ha aprendido labores de desinfección y atención que servirán de apoyo al personal sanitario que lo requiera durante estos días de incertidumbre.

    Muchos miembros de las realezas europeas han hecho visitas a hospitales, han mostrado su agradecimiento al personal sanitario y han seguido tele trabajando desde sus Palacios para afrontar esta crisis sanitaria.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada