Isabel II suspende un viaje por cuestiones médicas

La casa real ha cancelado una visita de Isabel II a Irlanda del Norte debido a los consejos médicos que le ofrecen a la monarca.

isabel ii
Gtres

Aunque su majestad la reina Isabel II muestre una vitalidad impresionante, hay que tener en cuenta que los años no pasan en balde y que 95 años es una edad avanzada que repercute en ciertos aspectos. La casa real ha cancelado una visita de la monarca a Irlanda del Norte de 48 horas que debía comenzar este mismo miércoles: "La reina ha aceptado con resignación el consejo médico de que descanse unos pocos días. Su majestad se encuentra de buen ánimo y está decepcionada ante la idea de no poder visitar Irlanda del Norte", decía el palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial.

El pasado 9 de abril falleció su marido, el duque de Edimburgo, y pese al luto, Isabel II no paró su agenda oficial y siguió adelante con sus compromisos. Siempre fiel a la institución que representa, no ha pensado en ningún momento abandonar el trono. Sin embargo, las fuerzas físicas no son las de antaño. El pasado 12 de octubre, durante la celebración del centenario de la Royal British Legion, en la abadía de Westminster, se la vio caminar apoyada en un bastón. Cabe recordar que en 2003 también iba en bastón, ya que se encontraba recuperándose de una operación de rodilla.

Tras estos días de descanso, a la Reina Isabel II se la espera en la COP26, la Cumbre del Clima que se celebrará en la localidad escocesa de Glasgow. Han surgido ya muchas críticas al Ejecutivo de Johnson por la falta de preparación y de compromiso ante un evento en el que la comunidad internacional se juega mucho. Isabel II dejó traslucir de nuevo su carácter la pasada semana cuando, durante la apertura del Parlamento autónomo de Gales, las cámaras grabaron su conversación privada con su nuera, Camila de Cornualles, también presente en la ceremonia. "No paro de escuchar noticias sobre la COP26... y todavía no sé quiénes van a acudir", se quejaba la monarca.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada