La reina Isabel II pone fin al Jubileo de Platino desde el balcón del palacio de Buckingham

"La Reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del Flypast de hoy, pero ha experimentado algunas molestias", comunicaban desde palacio. A pesar de todo, Isabel II no ha dudado en reaparecer por sorpresa para dar por finalizadas las celebraciones

la reina isabel ii saluda desde el palacio de buckingham poniendo fin a las celbraciones de su jubileo
Gtres

        El jubileo de la reina Isabel II ha llegado a su fin. Tras unos días llenos de eventos programados, las celebraciones con las que se conmemoran la llegada de la Reina al trono han finalizado. Un final que, como viene siendo habitual, se produce tras tener lugar un gran desfile con el que se culminan los cuatro días de festejos. Un evento donde para todos ha sido una gran sorpresa ver cómo al final del trayecto que recorre este gran desfile la madre de Carlos de Inglaterra reaparecía desde el balcón del palacio de Buckingham.

        Lo cierto es que estas festividades se vieron empañados a última hora después de que desde la Casa Real anunciasen que la Reina no podría estar en los eventos que había programados en su honor por problemas de salud. Sin embargo, parece que Isabel II no ha querido perderse el acto final y vestida de un llamativo tono verde ha reaparecido arropada por gran parte de su familia. Carlos de Inglaterra, Camilla, Guillermo, Kate, George, Charlotte y Louis han estado junto a ella protagonizando una fotografía histórica desde el balcón.

        la reina isabel ii saluda desde el palacio de buckingham poniendo fin a las celbraciones de su jubileo
        Gtres

        Además, a través de las redes sociales de la Casa Real también han emitido un comunicado en el que la Reina muestra lo feliz que se siente al ver la cantidad de gente que quiso celebrar los años que lleva reinando. "Me siento honrada y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino", anunciaban tras poner el broche de oro a esta intensa jornada llena de festejos.

        Pese a sus problemas para poder estar presente en los actos programados, lo cierto es que estos días le han servido a la Reina para conocer a la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. Lo cierto es que Isabel II no es la única que ha tenido problemas para disfrutar de estos eventos, y es que su hijo Andrés también fue uno de los grandes ausentes tras dar positivo en coronavirus.

        la reina isabel ii saluda desde el palacio de buckingham poniendo fin a las celbraciones de su jubileo
        Gtres

        Parece que los festejos del Trooping the Colour, la tradicional ceremonia anual que marca el cumpleaños oficial de Isabel II dejaron a la soberana rendida y por eso tomó una drástica decisión. Desde palacio emitieron un comunicado explicando que la reina estaba agotada y que no podría asistir al servicio en la Catedral de San Pablo del viernes 3 de junio. "La Reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del Flypast de hoy, pero ha experimentado algunas molestias", anunciaba el comunicado.

        "Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá. La Reina está ansiosa por participar en el evento de encendido de luces de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos aquellos que hicieron de hoy una ocasión tan memorable" concluye el texto.

        isabel ii
        Gtres

        Según también cuenta la prensa del país que la monarca experimentó serias dificultades para moverse en el arranque del Jubileo de Platino. "La reina continúa experimentando problemas de movilidad", declararon fuentes a The Daily Mail. Durante estos últimos meses, los problemas de movilidad de Isabel II han sido frecuentes. El pasado 20 de octubre, la monarca se sometió a un chequeo pero en su momento no de dijo nada de este ingreso. Semanas después se dio a conocer la noticia provocando en cierta incertidumbre entre los ciudadanos del Reino Unido.

        isabel ii
        Steve Parsons

        La monarca sí que asistió esta noche del 2 de junio para culminar este gran día al encendido de más de 2000 antorchas a lo largo y ancho del país y también en las Islas del Canal, la isla de Man y los Territorios de Ultramar.

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Reina Isabel II