Ana Rosa Quintana ha sufrido un varapalo estas vacaciones. La presentadora, que hace unos días se relajaba en Formentera con su familia, ha tenido que ver como detienen a su marido, Juan Muñoz, según ha informado 'La Vanguardia'. Muñoz, uno de sus hermanos y el abogado de ambos han sido detenidos por la Policía Nacional por un presunto chantaje. Se espera que Juan Muñoz, que se encontraba en Madrid en el momento de la detención, declare en las próximas horas ante la Policía. Según informa el medio, Juan Muñoz pudo haber contratado al comisario José Manuel Villarejo, jubilado, con el fin de que les ayudase a cobrar una deuda por medio del uso del chantaje.
La detención, realizada a petición de la Fiscalía Anticorrupción, se ha hecho con motivo de la operación conocida como 'Tándem'. Recordemos que con motivo de una investigación se descubrieron el pasado mes de noviembre grabaciones del comisario Villarejo en las que se demostraban la presunta actividad privada y ajena a su función pública que el comisario realizaba a cambio de dinero. Y precisamente en una de esas grabaciones se ha detectado la posible relación de Villarejo con Juan Muñoz y su hermano, quienes presuntamente le habrían contratado a finales del año pasado, antes de ser detenido, para por medio del chantaje hacer pagar a un letrado que les debía dinero.
De la información sacada de las grabaciones se ha inducido que Villarejo habría recurrido a métodos no legales para poder seguir al letrado. El dato que por el momento queda pendiente de ser comprobado es saber si el marido de Ana Rosa Quintana y su hermano eran conscientes de los métodos usados por Villarejo y si finalmente el chantaje llegó a ser ejecutado.