Toñi Moreno es imagen de una campaña por la salud mental

La presentadora de Telecinco hace visible su problema de depresión poniendo imagen a una campaña con el lema 'No te hagas el loco'.

Toñi Moreno Mediaset
Twitter

La única forma de que las enfermedades mentales se normalicen es hablar de ellas y hacerlas visibles. Por ello, Mediaset, en su campaña 'Doce meses doce causas' ha elegido las enfermedades mentales para visibilizarlas en este mes de octubre, entre ellas se encuentra una de las más comunes en los últimos años: la depresión. Y para ello han elegido a una persona que ha sufrido en sus propias carnes la enfermedad, Toñi Moreno.

Para demostrar a estos pacientes que no están solos ni que lo que les pasa es algo raro, ella apuesta por hablar de la depresión que tuvo hace años. La presentadora atravesó un episodio depresivo a sus treinta y pocos años, sin tapujos, una manera de hacer ver a los millones de personas que no están solas.

Toñi Moreno
Mediaset

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España un 5.2% de la población sufre depresión. O lo que es lo mismo, más de 2.4 millones de personas están atravesando por esta enfermedad en este momento. Sin embargo, esta y todas las enfermedades mentales son las más silenciadas por la opinión pública ya que no es bien vista a ojos de la sociedad.

Así, Mediaset, a través de Toñi Moreno, optan por visibilizar el problema y hacer ver a todos los pacientes de depresión que no están solos, y que no se trata de un problema minoritario. Bajo el lema ‘No te hagas el loco’, la andaluza ha destacado que no se le puede dar la espalda a esta problema. En el vídeo promocional, insiste en que 1 de cada 4 personas sufre una enfermedad mental que altera su percepción de las emociones. “No te hagas el loco, somos 3 de cada 4 para hacer visible lo invisible”.

“Como periodistas tenemos el compromiso de contar la verdad sobre #SaludMental, nos puede pasar a cualquiera. Lo que más me gusta de esta campaña es que va dirigida a toda la sociedad”, ha declarado Toñi Moreno en la rueda de prensa de la presentación de la campaña. “Es una campaña con la que me identifico especialmente”, ha destacado mientras que añadía que lo único necesario para poder ayudar a aquellos que lo sufren es comprensión, paciencia y mucho amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo