Ana Obregón se emociona al dedicar un premio a su hijo Álex Lequio

La actriz ha recibido el 'Premio Naranja' que otorga la peña periodística ‘Primera Plana’. Un galardón que ha querido dedicar a su hijo Álex, que hace un año comenzó su batalla contra el cáncer.

Ana Obregón recibe el premio naranja y se emociona al dedicárselo a su hijo, Álex Lequio.
Gtres

Este último año ha sido muy complicado para Ana Obregón y para su hijo, Álex Lequio, ya que el joven ha luchado contra un cáncer por el que se vio obligado a trasladarse a Estados Unidos, donde se sometió al tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC). Como ellos lo llaman: su “pesadilla” o “aventura americana”. El joven empresario ha sido todo un ejemplo de superación, de positividad y de ganas de vivir. Por ello, su madre ha querido dedicarle un galardón muy especial. Este miércoles 10 de abril, la actriz asistió a la última edición de los ‘Premios Naranja y Limón’, que entrega cada año la peña periodística ‘Primera Plana’, donde recibió el 'Premio Naranja'.

"Este ha sido un año en el que he intentado, a pesar del momento que estoy viviendo por mi hijo, he intentado tener el mayor respeto y el mayor cariño. Entonces me dan por eso el ‘Premio Naranja’ y yo le daré también un ‘Premio Naranja’ a la prensa, por el cariño y por el respeto", comenzaba diciendo la bióloga, que lució un espectacular vestido con transparencias en color crema.

Ana Obregón recibe el premio naranja y se emociona al dedicárselo a su hijo, Álex Lequio.
Gtreds

Continúo recordando que hace justo un año comenzaban "el calvario" que gracias a los "oncólogos maravillosos, a los tratamientos y a investigadores" todo está yendo "fenomenal". Así, una Ana muy emocionada, confirmaba que su hijo se está recuperando de la enfermedad.

Por todo ello, dedicaba el premio a su hijo, intentando aguantar la emoción: "Me toca dedicar este premio y me emociono… y eso que mi hijo siempre me dice, mamá, dramatismos no. Cuando hay drama, no se puede hacer drama sobre el drama. Y padecer esta enfermedad es un tema dramático. Así que no victimismos, no drama. Quiero dedicar este premio a mi hijo porque me ha dado una lección vida. Por su fuerza, su sonrisa y por sus ganas de vivir".

Ana Obregón recibe el premio naranja y se emociona al dedicárselo a su hijo, Álex Lequio.
Gtres

"La que está orgullosa como madre soy yo, mi hijo me ha dado una lección de vida. Con 25 años ha afrontado esta enfermedad tan dura, de una forma de luchadores. Cuando diagnosticaron a Álex el cáncer, nos hubiera gustado llevarlo en silencio. Ahora le tengo que dar las gracias porque creo que el ejemplo que ha dado mi hijo, la lección de vida a muchas personas que están pasando lo mismo, ha sido tan bonito haberlo hecho público y recibir el cariño, el respeto y los ánimos que de verdad que nos han dado la vida", continuaba diciendo.

Álex Lequio y María Palacios durante 'The Petite Fashion Week 2019.
Álex Lequio y María Palacios durante ’The Petite Fashion Week 2019.
Gtres

Mientras tanto, su hijo Álex ha reaparecido públicamente en 'The Petite Fashion Week 2019', celebrada en Madrid. Allí ha estado acompañado por María Palacios, periodista y mujer de su padre, Alessandro Lequio. El joven empresario continúa retomando su rutina y sigue al frente de sus negocios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo