Jorge Lorenzo anuncia su retirada: "Esta será mi última carrera en MotoGP"

El piloto ha anunciado su retirada en una rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde este fin de semana se disputa la última carrera del curso.

Jorge Lorenzo, Jorge Lorenzo retirada, moto gp
Gtres

El piloto español ha comparecido esta misma tarde en el Circuito de Cheste, donde este fin de semana se disputa el último gran premio de la temporada, para anunciar su retirada. Jorge Lorenzo dice 'adiós' y abandona el motociclismo con lágrimas en los ojos. Ha repasado sus 17 años en el Mundial de motociclismo sin poder evitar emocionarse, sobre todo cuando ha sido ovacionado durante varios minutos por todos sus rivales puestos en pie: "Me encanta este deporte, pero también me encanta ganar, y me he dado cuenta de que no es posible... así que...", ha confesado Jorge Loreno entre lágrimas. "Me es imposible mantener la motivación. El objetivo que me puse al inicio de la temporada no era posible. Lo siento mucho".

"Después de la caída de Assen, pensé... '¿realmente esto vale la pena?'. Reflexioné y quise seguir, pero se me hizo un camino muy alto, una montaña muy alta", ha explicado.

"Estoy aquí para anunciar que esta será mi ultima carrera en MotoGP y que me retiro como piloto profesional", ha declarado. "Todo comenzó cuando tenía 3 años, han sido 20 años de dedicación exclusiva a mi profesión. Ser tan perfeccionista requiere mucha motivación y por eso, tras 9 años en Yamaha, lo mejores de mi carrera, sentí que necesitaba un cambio para mantener ese compromiso. Decidí pasarme a Ducati y estó me dio un gran impulso, aunque los resultados no llegaron pronto. No me rendí hasta que logreí ese primera y maravillosa victoria vitoria en Mugello ante todos los tifosi", añade.

Uno de sus mejores recuerdos, confiesa, es el título conseguido en 2010 en Malasia, aunque han sido muchos los grandes momentos vividos en todos estos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo