- Iñaki Urdangarin ha cumplido ya dos años de encarcelamiento de los cinco años y diez meses que deberá permanecer en la prisión de Brieva por la sentencia del caso Noos.
- Hace unas semanas, el marido de la infanta Cristina ha visto como le denegaban su petición de tercer grado.
Iñaki Urdangarin se queda, de momento, sin voluntariado. El ex deportista olímpico tendrá que esperar al menos un mes para ejercer de nuevo sus tareas de voluntariado. El motivo por el que el marido de la infanta Cristina se ve obligado a dejar de acudir al Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde tres veces a la semana ayuda a personas con discapacidad intelectual, no es otro que el coronavirus.
El centro madrileño es escenario de uno de los actuales rebrotes del COVID-19 después de que 10 personas hayan dado allí positivo. Dada esta situación, Urdangarin se sometió a una prueba PCR para descartar que él también se haya contagiado con el virus. Según ha explicado Ana Terradillos en 'El programa del verano', Urdangarin ha dado negativo. De momento, Iñaki no podrá volver al centro en unos días porque éste ha suspendido las labores de voluntariado por cuestiones sanitarias.
Después de los duros meses de confinamiento, a principios de julio, Iñaki Urdangarin retomaba de nuevo sus tareas de voluntariado que le permiten abandonar por unas horas la prisión de Brieva, en Ávila, pero ahora deberá esperar a que se controle el brote de coronavirus del centro.
Este nuevo varapalo se suma la decepción de que el pasado 17 de julio el Ministerio de Interior denegara la petición de tercer grado penitenciario que tenía muy ilusionado al cuñado de Felipe VI y que le habría permitido pernoctar fuera de la cárcel de viernes a domingo.
Al menos, Iñaki Urdangarin sí pudo coger fuerzas tras disfrutar hace poco de su última salida de seis días de permiso penitenciario durante los que se ha reunido con su familia el pasado 10 de julio y, por supuesto, con la infanta Cristina que acababa de cumplir 53 años.