70 aniversario de Diez Minutos: Isabel Preysler, la reina de corazones

Llegó al mundo casi al mismo tiempo que esta revista. Su elegancia, saber estar, sus amores y su perfecta familia la convirtieron en la reina del papel couché… Y lo que le queda.



    Isabel Preysler es imprescindible en la historia de Diez Minutos.
    Sería imposible hablar de nuestros 70 años sin tener muy presente a la que siempre ha sido la reina del papel couché. La madre de Tamara Falcó, que nos ha sorprendido mostrando su faceta de cantante en 'Mask Singer', nació en Manila (Filipinas) en 1951, el mismo año que el primer ejemplar de nuestra revista se metía de lleno en los hogares de los españoles. Nadie podía imaginar entonces que llegaría a ocupar innumerables páginas y ser protagonista de nuestras mejores portadas.

    Isabel Preysler llegó al mundo en el seno de una familia acomodada. Su padre era Carlos Preysler Pérez de Tagle, delegado del Banco Español de Crédito en Manila y gerente de las Líneas Aéreas Filipinas. Su madre, Beatriz Arrastía, Betty, que venía de una familia de indígenas, tenía una agencia de viajes. De ella heredó esos perfectos rasgos exóticos que la convirtieron en una de las jóvenes más bellas de la isla del Pacífico.

    Gracias a este atractivo físico y a una educación exquisita, Isabel ha destacado siempre en cualquier acto social. Lo hacía en su Manila natal y luego en Madrid, donde llegó siendo aún una jovencita para instalarse en casa de su adorada tía Tessi. En la capital española, con 18 años, conoce a una de las mujeres más influyentes del momento, Carmen Martínez Bordiú. De la nieta de Franco es muy amiga desde entonces y juntas compartirán momentos felices. Fue precisamente Carmen quien la empezó a introducir en las reuniones sociales más elitistas del momento y que se convirtieron en una constante en su vida. Hipnotizados por su belleza, los hombres han deseado estar a su lado y las mujeres, parecerse a ella. Su elegancia innata, discreción y saber estar la han convertido en protagonista de los momentos más glamurosos de la sociedad a nivel nacional e internacional. Y 'Diez Minutos' ha sido testigo de todos ellos.

    isabel preysler y julio iglesias el día de su boda después, isabel posa con los tres hijos que tuvo con el cantante chabeli, enrique y julio josé
    Agencias

    Fue precisamente en una fiesta de la alta sociedad donde conoció al primer gran amor de su vida, Julio Iglesias. Tras casarse en 1971, ya embarazada de su primera hija, Chábeli, tuvieron dos más, Julio José y Enrique, hasta su separación en 1978. Poco después, el amor volvió a su vida con Carlos Falcó, marqués de Griñón, que falleció por coronavirus en 2020, y con el que se casó el 23 de marzo de 1980. De esta unión nace una de sus hijas más queridas por nuestros lectores, Tamara Falcó.

    Pocos después de un nuevo divorcio, Isabel hacía pública su relación con Miguel Boyer, en 1986. Aunque pocos apostaban por esta pareja, estuvieron juntos más de 25 años, hasta la muerte del ex ministro de Economía y Hacienda. Con él tuvo a su quinta hija, Ana, que se ha casado con el tenista Fernando Verdasco y le ha dado dos nietos.

    En la actualidad, ya con 7 nietos, mantiene una relación con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, desde 2015 y con el que, de momento, no piensa en boda. Si cambia de opinión, estaremos ahí para celebrarlo con ella como siempre hemos hecho.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo