- Clara Chía: todos los secretos del nuevo amor de Piqué
- La historia de amor entre Piqué y Shakira: momentos clave
- Todos los famosos que se han separado en 2022
Shakira se instalará en Miami con sus hijos en 2023. Tras casi 12 horas de 'negociación', Gerard Piqué y la artista colombiana han llegado un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Desde que anunciaron su separación el pasado junio, el futbolista y la cantante se había reunido hasta en 5 ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando han firmado 'el acuerdo definitivo'. Desde un principio, ella pedía poder llevarse a sus hijos a Miami, pero era algo a lo que el deportista se mostraba reticente. Finalmente, Piqué ha cedido a las pretensiones de su expareja y la cantante se llevará los niños a Miami.
La ex pareja ha enviado un comunicado conjunto, escueto, pero conciso sobre este acuerdo. "Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal", comienza el escrito. La cantante y el deportista afirman que su "único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección" a sus hijos, agradecen "el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo".
Unos días después de que el futbolista anunciase su retirada, se celebro una reunión en la casa en la que actualmente vive ella y que compartieron cuando eran pareja. A media mañana del 7 de noviembre llegaron al domicilio los abogados de ambas partes en la que iba a ser una reunión amistosa para la que Shakira había preparado hasta un catering.
Ramón Tamborero, abogado de Piqué, atendió a los medios a su llegada y afirmó que la retirada del jugador no habría sido para favorecerle ante Shakira. "Mucha voluntad, si no no estaríamos aquí", comentó. El letrado del ex jugador del Barça también reconoció que Piqué es un "padre presente".
Aunque en un principio se dijo que Piqué no había asistido, el futbolista sí estuvo presente hasta pasadas las 00.30 horas que acabó el encuentro con el 'acuerdo definitivo'. La principal cláusula de conflicto en su separación era la custodia de los pequeños después de que se rompiese un acuerdo inicial que establecía que Milan y Sasha se quedarían en Barcelona todo este curso. Ahora con este nuevo acuerdo, y según apuntan algunas informaciones, Shakira podría instalarse con sus hijos en Miami pasadas las Navidades.
De esta forma la expareja evita ir a juicio. En el acuerdo también se detalla que, a cambio de instalarse en EE.UU., Piqué podrá visitarlos siempre que quiera.