- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Ana Rosa Quintana: copia sus pendientes por menos de 16 €
Finalizado el año más difícil de Ana Rosa Quintana, nos reunimos para hacer balance de lo que han supuesto para ella y su familia esos doce meses, en los que ha tenido que lidiar con un cáncer de mama que la mantuvo alejada de la televisión, dedicada como estaba a hacerle frente a la enfermedad, que ha superado con éxito. Un trance difícil que puso a prueba su confianza en la Medicina, del que ha salido fortalecida, con unas ganas enormes de seguir haciendo su trabajo en las mañanas de Telecinco, apoyada por la audiencia durante los 18 años que lleva al frente de 'El programa de Ana Rosa', y que celebrará con todo su equipo como corresponde el próximo domingo 8 de enero. Todo un récord en un medio como la televisión que no se caracteriza precisamente por la duración de sus programas.
La presentadora ha desvelado que, en cuanto ha podido, ha hecho un viaje con la familia. Se lo debía después de un año tan complicado marcado por su lucha contra el cáncer que ha padecido: "Este año hemos pasado unas navidades casi como cuando era adolescente, porque hemos aprovechado para hacer un viaje a Tailandia toda la familia, mis tres hijos, mi marido y yo", nos ha confesado. Un año en el que ha aprendido mucho, pero ni con todo el sufrimiento que ha pasado lo borraría de su vida: "Dentro de todo, he tenido bastante suerte, han salido bien las operaciones, el tratamiento, no he tenido efectos secundarios, he tenido compañía, mucho cariño, y por otra parte ha sido muy emocionante".
Ana Rosa no ha escondido nunca sus ganas de volver al trabajo, y confiesa que volver ha sido casi como un regalo, o más bien un premio, por lo que en cuanto pudo se reincorporó: "Ya estaba bien, estaba recuperada, había pasado mi primera revisión, yo he estado sentada en este sofá viendo la vida pasar, mientras mis hijos se iban al colegio, y aunque las amigas te visitan, quedas a desayunar, vuelves aquí y tu vida es otra. Yo he trabajado toda la vida y quería recuperar mi vida, que también es sanador. Para mí, madrugar es un premio, poderme levantar todos los días para ir a trabajar, es lo mejor que me podía pasar".
Puestos a sincerarse, Quintana no ha escondido tampoco cómo se ha cuidado durante el proceso de curación, en el que ha estado muy pendiente de su salud mental: "Hay que cuidar que no se te vaya (la cabeza), hay que estar ocupada, hacer cosas. Ahí donde tú estás era mi sitio, y esos son los libros que aún no he leído. Había días que no me apetecía moverme del sofá porque me habían dado la quimio, estaba un poco más cansada, pero yo no he dejado de hacer deporte y de cuidar la alimentación, basada en una dieta supernatural".
Ella sabía que iba a sorprender con su cambio de look con el pelo corto y rubio, pero era algo que tenía en mente, un cabio radical que se adelantó en el tiempo y que decidió no posponer. Sabe que el mañana no está asegurado: "Siempre dije 'cuando deje la tele me voy a cortar el pelo cortito y me voy a teñir de rubio'. Han sido las circunstancias, yo aguanté el pelo casi hasta el final, pero las cuatro últimas quimios eran distintas. Me lo dijo el doctor Antonio González, mi oncólogo. El primer día que llego al baño, y me quedo con un mechón en la mano, decidí afeitarme la cabeza", ha contado, un momento al que cualquier mujer tiene que echar el valor de su vida: "No quería pasar por ese momento de ver que se te caen los mechones", ha reconocido.
Su marido, su pilar fundamental
"Juan ha sufrido mucho, no lo ha dicho ni lo ha demostrado, pero adelgazó un montón, más que yo, supongo que es un esfuerzo tener a una persona, en este caso a mí, de la que no han dejado de preocuparse ni los chicos ni Juan ni mis amigas", nos ha confesado, y ha añadido feliz al pensar en él: "Me ha hecho sentir la mejor del mundo, cuando me puse de rubia me decía: tienes una cabeza preciosa, es verdad que mala cara nunca he tenido, ni mal color, pero cuando se cae el pelo y las pestañas...".
La entrevista al completo, con todos los detalles y fotos, en el nuevo número de Diez Minutos, ya en el quiosco.
Rosa Villacastín es una de las más prestigiosas de la crónica de la prensa del corazón en nuestro país.
Nació en Ávila el 2 de junio de 1947. Estudio Letras en la Universidad Complutense. Comenzó su andadura profesional en el Archivo Histórico, un año después le nombran encargada del Archivo Rubén Darío en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1971 ficha por el Diario Pueblo, donde desde 1977 hasta 1983. El Golpe del 23F lo vivió en primera persona en el Congreso de los Diputados. Al cierre de Pueblo trabaja en el Diario Ya y el Grupo Vocento. En Radio ha colaborado en RNE, Antena 3 Radio y en la SER con Xavier Sardá Y Gemma Nierga. Y con Concha Garcia Campoy en Punto Radio.
Ha colaborado en revistas como época, Panorama, Interviú, Tiempo, Mujer de Hoy, El Semanal, Yo Dona, y LOC del Diario El Mundo. Desde hace 26 años colabora en la revista Diez Minutos haciendo una entrevista semanal.
En TVE comenzó con Teresa Campos hasta que la ficha Antena 3 TV, donde copresentó ‘Extra Rosa’, con Ana Rosa Quintana; ‘Las mañanas de Rosa’ y ‘La tarde’. Actualmente colabora con TV.
Es vocal de la Junta Directiva de la APM (Asociación de Periodistas de Madrid).
Entre los muchos premios recibidos, hay que destacar el qué le entregó Adolfo Suarez como Popular de Ávila. Mujer del Año por las mujeres de Zamarramala, Segovia; Garbanzo de Plata por su trayectoria profesional. El micrófono de Oro, y El Ciudad de Marbella, y el Internacional de Prensa, así como El Pablo Iglesias, que concede la UGT de Castilla y León.
Ha escrito varios libros, entre otros ‘El club de las santas: Divorcios de oro de la democracia’, ‘Hay vida después de los 50’, ‘Querido imbécil’, ‘Si a los 60 no te duele nada, estás muerta’. “La Princesa Paca: el gran amor de Rubén Dario”. Y “Los años qué amamos locamente”.
Desde hace años da charlas y conferencias sobre la mujer y los medios de comunicación.Ha puesto voz al documental ‘Mujeres olvidadas’. Dirigida por J.Echeverria-Torres.