Carlos Maldonado ha vuelto al programa donde le conocimos para visitar a los aspirantes de 'Masterchef 11'. Aunque ellos están envueltos en polémicas de tongo por Luca, el chef ha mejorado el ambiente contado cómo le están yendo las cosas ahora. Sigue con su restaurante Raíces, con el que suma una Estrella Michelín y un Sol Repsol. Además, ha sido elegido como el mejor de España por la revista Club de Gourmets. También sigue adelante con su hamburguesería El Círculo. Además de su faceta como chef, sigue al frente de su Fundación Raíces, una organización sin ánimo de lucro que se traduce en un proyecto solidario de desarrollo sostenible, económico y social. Su última idea ha tomado forma en Semillas, su propia escuela de hostelería que pretende ayudar a jóvenes en exclusión social a la hora de conseguir un trabajo.

    Pero todo son buenas noticias para el chef español, ya que en su visita a las cocinas de 'Masterchef' confesó un problema de salud que podría haber sido muy grave.

    carlos maldonado masterchef
    MasterChef

    La parálisis facial de Carlos Maldonado

    Estar en la cima no es fácil, sobre todo porque tu única meta es mantenerse ahí, no decepcionar a quienes creyeron en ti ni a ti mismo. Quienes la alcanzan corren el riesgo de convertir esa meta en una obsesión, más que un objetivo, una obligación. Esa exigencia acaba pasando factura, como le ocurrió al chef Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición.

    Tanto trabajo desencadenó un cuadro de estrés que provocó que Carlos Maldonado llegara a su límite. El propio chef ha desvelado en el programa que hace unos meses se llevó un gran susto: sufrió una parálisis facial. "Se me caía la baba, se me durmió el pie y todo", explicó, al mismo tiempo que mandaba un mensaje de tranquilidad, asegurando que ya se encontraba perfectamente. "Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo... Hay que confiar más en el equipo, que son los que hacen esto posible. Hay que aprender a delegar, aunque sea complicado", aconsejó Carlos Maldonado a los aspirantes de esta edición de MasterChef.

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.