Tamara Falcó e Íñigo Onieva cuentan las horas que les quedan para darse el 'Sí, quiero'. Parece que fue ayer cuando la marquesa de Griñón presumía de anillo en sus redes sociales para anunciar que Íñigo Onieva le había pedido matrimonio... pero desde entonces han pasado 9 meses y ha llovido mucho. Un tiempo en el que ha habido una sonada ruptura -tras salir a la luz las imágenes de él besando a otra mujer en el festival Burning Man 2022- y una romántica reconciliación, con viaje de lujo a Laponia (Finlandia) incluido. Un cuento de hadas (o una telenovela) con un final feliz que llega este 8 de julio cuando la pareja se prometa amor eterno. A continuación te contamos los datos claves del enlace del año: dónde se celebrará, cuál será el menú, quién será el padrino, qué famosos acudirán al enlace, si faltará alguno de los hermanos de la novia...

Cuándo es la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El 8 de julio es la fecha elegida por los novios. Aunque su intención era contraer matrimonio el 17 de junio, tuvieron que retrasar el enlace por los preparativos que tantos quebraderos de cabeza les han dado. Uno de ellos era la imposibilidad de celebrar la boda en El Rincón, porque en esas fechas la finca se había alquilado para las grabaciones de la serie 'La Promesa' (La 1). El enlace será a las 19:00 h y tanto la ceremonia religiosa como la celebración tendrán lugar en la finca familiar de la hija de Isabel Preysler.

Cómo será la fiesta tras la boda

Por supuesto, la que ya se conoce como boda del año tiene que tener una fiesta a la altura, y la comida y la bebida no van a faltar, además de dos DJs. Íñigo es todo un experto en montar fiestas, y ha sido durante mucho tiempo relaciones públicas de conocidos locales de la noche madrileña. Se prevé que termine sobre las 8 de la mañana para los que más aguanten. Y sí, habrá barra libre, que se dice y se comenta que estará patrocinada, como tantos otros detalles de la boda. Por ejemplo, se sabe que Isabel Preysler, Ana Boyer y Eugenia Silva llevarán joyas prestadas por la firma Rabat.

La preboda y postboda, de lujo

Un día antes, el 7 de julio, a las 19:00, Tamara e Íñigo harán una fiesta previa en el madrileño hotel Mandarín Oriental Ritz, donde recibirán a amigos y familiares llegados de todas las partes del mundo. Será un encuentro distendido para dar la bienvenida a todos, y en el que disfrutarán de un menú del que se encarga el chef Quique Dacosta.

Tras el enlace y la fiesta en El Rincón, el domingo 9 de julio los invitados volverán al hotel Ritz para disfrutar de un almuerzo de despedida, y sí recuperar fuerzas antes de volver a sus respectivos hogares.

En qué iglesia se casan Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Más que iglesia, debemos hablar de capilla. Tras barajar varias opciones, como casarse en una iglesia del centro de Madrid, los novios decidieron que lo mejor era darse el 'Sí, quiero' en la capilla que tiene la Finca El Rincón. La única pega era su reducido espacio, sólo para 12 personas. El padre Cruz será el encargado de casarles. El sacerdote conoce bien a los novios y vivió de cerca la ruptura de la pareja en septiembre de 2022. "Las crisis son una oportunidad para crecer, pero hay que saber tolerar todo (...). A Tamara le costó un tiempo curar el corazón. Iñigo no es el marido perfecto, nadie es perfecto", señaló el padre Cruz en el programa 'Así es la vida'.

palacio el rincón
Netflix
Finca El Rincón, donde se casarán Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Dónde se celebrará la boda entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Tras la ceremonia religiosa, todos los invitados disfrutarán de la celebración en la finca El Rincón, que ha sido especialmente engalanada para el enlace. La marquesa de Griñón ha contado que han plantado césped y que están haciendo un mira precioso para que "el salón quede bonito". También ha reformado una de las habitaciones, la conocida como 'El cuarto de la tía Paloma', en el que se vestirá de novia.

El Rincón está ubicado en Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid. El palacio fue construido en 1862 por orden de Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. En sus casi dos siglos de historia, sus muros han albergado desde cacerías hasta rodajes de películas como 'La escopeta nacional', pasando por ser el cuartel general de Franco en la Batalla de Brunete. Finalmente recayó en manos de José Mitjans y Murrieta, cuarto marqués de Manzaneda, y su mujer, Paloma Falcó y Escandón, tía de Carlos Falcó quien lo heredó al morir ella sin descendencia.

iñigo onieva y tamara falcó en el rincón
netflix

Cómo es la invitación de boda

La pedida de mano oficial de la pareja tuvo lugar el 22 de abril y a partir de esa fecha comenzaron a llegar las invitaciones al enlace. Se trata de una tarjeta impresa en tinta azul marino sobre blanco y con una caligrafía que imita la de una pluma tradicional en la que destaca el nombre de los novios. Una invitación que une el estilo clásico y minimalista de la pareja. En la parte superior, destacan los nombres de los progenitores de los novios y en la parte inferior han escrito un correo electrónico de contacto para la confirmación de asistencia. Lo peculiar de la invitación es que los invitados podrán personalizarla con una fotografía del evento.

tamara falco con look de carolina herrera
gtres
Tamara, con look de Carolina Herrera, la firma que ha diseñado su vestido de novia.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva: los looks de su boda

La marquesa de Griñón vivió un gran contratiempo a pocas semanas de su boda. La firma que había elegido para confeccionar su vestido de novia, Sophie et Voilà, se desvinculaba por completo del encargo debido a las "exigencias" de Tamara. "Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño", destacaba el escrito que envió la firma. Finalmente será la firma Carolina Herrera quien vista a la marquesa en su gran día. La hija de Isabel Preysler ha viajado a EEUU para reunirse con el director creativo de la firma, Wes Gordon, y ha confesado estar emocionada y encantada con la elección. El diseñador hará una excepción y viajará de Nueva York a Madrid para dar los últimos retoques al vestido de novia de Tamara, en el que han estado trabajando 19 personas.

tamara falco a iñigo onieva en la boda de felipe cortina
Archivo

Parece que Íñigo Onieva ha tenido menos problemas que la marquesa con su look nupcial. El relaciones públicas ha contado con la ayuda de las estilista Cristina Reyes. Vestirá un chaqué de la firma Canali y lo combinará con una camisa a medida, en algodón egipcio, realizada por el sastre Marino Zafra y una corbata de la fima italiana E. Marinella. El día de su boda calzará unos zapatos tipo oxford de la firma inglesa Crockett & Jones.

Los vestidos de las madres de los novios: Isabel Preysler y Carolina Molas

Aunque los ojos van a estar puestos en Tamara e Íñigo, es inevitable que las madres de los novios también tengan su protagonismo, especialmente cuando una de ellas va a ser la madrina, Carolina Molas. La madre del novio se ha decantado por Lorenzo Caprile para su look, un diseñador que casualmente también ha escogido Xandra Falcó, hermana de la novia. Por su parte, Isabel Preysler ha decidido que todo quede en casa, y se ha decantado por un look de Carolina Herrera (misma firma que el vestido de la novia) para vestirse en el día más especial de su hija.

la marquesa de griñón posa con el empresario y su madre
gtres

Invitados confirmados a la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

Muchos invitados son los invitados que ya han confirmado su asistencia a la boda, como la diseñadora Vicky Martín Berrocal, Martín Berasategui, Eugenia Martínez de Irujo y Eugenia Silva. Además, aunque en un principio se pensaba que no iría, Enrique Iglesias también asistirá a la boda junto con toda la familia al completo, tal y como confirmó Julio José Iglesias al aterrizar en Madrid. Además, no faltarán las grandes amigas de Tamara: Casilda Finat y su hermana, Ana Finat; Andrea Gómez-Acebo, Clara López de Lemus o Lucía Domínguez Vega-Penichet, entre otras.

eugenia martínez de irujo during eugenia sushita brand event in madrid on monday, 7 november 2022
gtres

Los famosos que no podrán acudir a la boda

Según han contado en el nuevo programa de Sandra Barneda, 'Así es la vida', entre los rostros conocidos que han recibido invitación y han declinado asistir al enlace estarían Boris Izaguirre, Ana y Sara Verdasco, Carmen Lomana, Alfonso Díez y Carmen Martínez-Bordiú.

Quién no ha sido invitado a la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

Se ha rumoreado que a la boda iban a asistir personalidades conocidas como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Rafa Nadal, algo que ha desmentido la colaboradora de 'El Hormiguero'. Según ha contado Tamara, a la boda van 200 personas porque han recortado mucho a la hora de invitar y los primos de su futuro marido irán solo a las copas. "Gente a la que quiero y me gustaría ver", dijo la marquesa.

enrique iglesias
Agencia

Los hermanos de Tamara Falcó que asistirán a la boda

Se espera que al enlace acudan todos los hermanos de la novia, menos uno. Por parte de su padre, el fallecido marqués de Griñón, acudirán sus hermanos mayores: Manuel, que tendrá un papel destacado en el enlace, y Xandra. Y sus hermanos pequeños, Aldara y Duarte Falcó. Por parte de su madre, ya han confirmado Chabeli y Julio José, y aunque la asistencia de Enrique Iglesias estaba en el aire, finalmente Julio José confirmaba su asistencia.

Quiénes serán los padrinos en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El padre de Tamara Falcó, Carlos, falleció en marzo de 2020 por coronavirus. Su hermano mayor, Manuel Falcó, será el encargado de llevarla al altar. El hijo mayor del fallecido marqués de Griñón es un reconocido profesional del mundo de las finanzas y vive en la City de Londres desde hace años junto a su mujer, Amparo Corsini, y sus tres hijos: Carlos, Manuela y Marina. Aunque vive en el Reino Unido, pasa largas temporadas en España entre Madrid, Sotogrande y la finca familiar donde tienen su propia casa. Manuel nació en California, en 1964, fruto de la relación de Carlos Falcó con Jeannine Girod, cursó empresariales en el CEU y en la Universidad Complutense de Madrid.

tamara falcó y su hermano manuel
Gtres

Íñigo llegará minutos antes que la novia al altar y lo hará del brazo de su madre, Carolina Molas, que ejercerá de madrina.

Los regalos de los invitados

Como buenos anfitriones, los novios han estudiado cada detalle y han querido tener un detalle con sus invitados. Tamara e Íñigo han creado una web para poner su lista de bodas, que incluye regalos como unos saleros de 25 euros hasta una vajilla completa de la firma Vistalegre por casi 12.000 euros o un sofá de Bremen por casi 8.000, aunque también se puede optar por una 'gift card'. En esta lista también ofrecen a sus invitados, para que todos vayan espectaculares el día de la boda, tratamientos de belleza, peluquería y maquillaje totalmente gratuitos.

El menú de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El chef Eneko Atxa será el encargado de crear el menú del mediático enlace (en el que podría haber sushi, según ha dejado entrever Tamara). El cocinero de Amorebieta, que cuenta con cinco estrellas Michelín, y ha recibido la visita de los novios en su restaurante, Azurmendi. Fue por el 54 cumpleaños de Carolina Molas. Ese día probaron su menú Adarrak, que cuesta 300 euros y consta de más de 20 preparaciones. Los vinos que se servirán en el enlace correrán a cargo de la propia Tamara, de la bodega de su padre, 'Marqués de Griñón'.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».