Cuando cumplió 40 años todo el mundo decía que Kate Middleton estaba perfecta pero, tras cumplir 41, parece que le han llovido las críticas y ha encontrado una defensora de excepción: Ana Rosa Quintana. La esposa de Guillermo de Inglaterra es una de las pocas mujeres famosas en el mundo entero que no ha recurrido, o al menos no ha abusado, de bótox, cirugía o inyecciones de ácido hialurónico. Muy propensa a reírse, en las fotos se la puede ver siempre con las típicas arruguillas al lado de los ojos que muestran incluso las adolescentes. No se ha puesto pómulos, ni se ha inyectado colágeno en los labios, y hasta el óvalo de la cara, a los 41 años, comienza a descolgarse, con esos papitos que tienen tantas mujeres de su edad. Nada que ver con muchas mujeres y famosas españolas y extranjeras que se extirpan las bolas de Bichat o bien recurren a un lifting de cuello, liposucción en el rostro o hilos tensores.
Ana Rosa Quintana defiende a Kate Middleton: "Los años te dan vida, no te la quitan"
Ese es su único pecado. Y Ana Rosa Quintana ha decidido salir en defensa de Kate Middleton, uno de los miembros más queridos de la familia real británica. La presentadora de 'Tarde AR' ha decidido defenderla como una mujer indignada porque se pueda seguir criticando a las mujeres por no ser perfectas y no tener derecho a envejecer con orgullo, como hacen Ángela Molina, Goya de honor de la Academia; Sharon Stone, toda una sex symbol pese a haber superado los sesenta , Jamie Lee Curtis, quien se premió dar calabazas a Pablo Motos, y tantas otras famosas.
'TardeAR' iniciaba el programa no solo con la foto de Kate Middleton en un primerísimo plano, también añadía las de otras mujeres conocidas como Sarah Jessica Parker, Ángela Molina, Belén Rueda, siempre espectacular o Maribel Verdú, de quien se dice que gana con los años. En el vídeo de la parte superior, recogemos las palabras de Ana Rosa Quintana en defensa de la princesa de Gales. ¡Dale al play!
Situada justo en el centro del plató de "Tarde AR", Ana Rosa Quintana explicaba lo que tiene todas ellas en común: han recibido las mismas críticas por no parecer más jóvenes de lo que son o haber envejecido. Su pecado es aparentar la edad que tienen. Algunas de las últimas fotos de Kate Middleton, que lleva 12 años casada con el príncipe Guillermo, han originado una absurda polémica en todo el mundo por dejar que su rostro evolucione de forma natural, sin retoques estéticos ni quirúrgicos: "No van a dar crédito ustedes con las cosas que le han dicho", manifestó Ana Rosa, escandalizada por comentarios como "Kate se pudre como la leche" o que "ha pasado de ser una madre joven a la madre de la novia". Entre otras lindezas la han llamado triste o vieja. Y todo por aparentar 41 años, una edad que muchos quisieran. Ana Rosa ha hecho esta pregunta a la audiencia: "¿Cuál es el problema de envejecer?". Se puede respetar la opción de recudir a los dermatólogos para retoques o al bisturí del cirujano estético, pero también existe la posibilidad de envejecer de forma natural, como ha elegido Kate y alaba la presentadora.
"También existe la opción de ser una misma, con las líneas de expresión, con los ojos llenos de arrugas, ojeras de cansancio o de reírte y llorar (...). Los años te dan vida, no te la quitan. Los años te dan experiencia seguridad sabiduría y qué mejor forma de demostrarlo", manifestó Ana Rosa.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.