Amador Mohedano: repasamos su vida en imágenes
En el clan Jurado-Mohedano todos son conocidos, pero sin duda uno de los miembros más mediáticos es el tío de Rocío Carrasco. Te contamos todo lo que debes saber del hermano y mánager de Rocío Jurado.

- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Rocío Carrasco: todos los detalles de su vida en imágenes
- Rocío Jurado: los secretos de su polémica herencia
Amador Mohedano nació el 17 de septiembre de 1953 en Chipiona, Cádiz. Es conocido por ser el hermano y representante de la fallecida cantante Rocío Jurado. Ambos hermanos crecieron en el seno de una familia humilde, con una madre cantante, Rosario Jurado, y un padre zapatero, Fernando Mohedano, que también cantada en sus ratos libres. Además tiene otra hermana dos años menor que él, Gloria Mohedano, a la que su sobrina Rocío Carrasco 'culpa' de la separación de sus padres.
Amador estaba muy unido a Rocío Jurado, quien desde muy joven mostró que había heredado el talento de sus padres para la música. La madre de Rocío Carrasco se convirtió pronto en una de las cantantes más reconocidas. Amador siempre ha estado muy orgulloso de su hermana mayor. Fue su mánager y representante. Desde entonces, su nombre empezó a sonar en los medios de comunicación por ser el hermano de Rocío Jurado. Sin embargo, Amador tuvo que despedirse demasiado pronto de su hermana, quien después de dos años de lucha contra un cáncer de páncreas, falleció en 2006. Esta pérdida supuso un duro golpe para él y el peor momento de su vida, pues estaba estrechamente unido a ella.
Respecto a su vida sentimental, Amador Mohedano conoció a su ahora ex mujer, Rosa Benito, en 1976. A pesar de su separación, él ha dicho en numerosas ocasiones que ella será siempre el amor de su vida. Hay que recordar que cuando la conoció él tenía fecha de boda para casarse con Luisa, su novia de toda la vida de Chipiona y amiga de la famila. Pero el amor que sentía por Rosa hizo que rompieran y, tan solo un año después de conocerse, la pareja pasó por el altar. Meses después nacieron sus mellizos, Chayo Mohedano y Fernando Mohedano. La primera es la hija más mediática de los Mohedano-Benito, que ha seguido los pasos de su tía.
En 1982, Amador y Rosa tuvieron su tercer hijo, Salvador. Pero él, igual que su hermano Fernando, se mantiene apartado de los medios. Ha hablado publicamente en contadas ocasiones y una de ellas ha sido para defender a sus padres de las declaraciones de su prima, en las que les llamaba 'jauría'. Finalmente, en 1997, vino al mundo el hijo pequeño, Amador Mohedano Jr., quien como su tía, se dedica al mundo de la música.
La idílica relación del hermano de Rocío Jurado y Rosa Benito llegó a su fin en 2012. Y aunque se dieron una segunda oportunidad, finalmente, en 2013 se divorciaron de manera oficial, después de casi 40 años de matrimonio. Según la ganadora de 'Supervivientes 2011', el motivo de la ruptura definitiva se produjo debido a los rumores de infidelidad que supuestamente habían existido por parte de él. Después de años de reproches en televisión por parte de ambos, actualmente han conseguido mantiener una buena relación de cariño. Prueba de ello es el beso que se dieron en su reencuentro en el programa 'Déjate querer', que disparó los rumores de una posible reconciliación. Algo que Rosa descarta por completo.
Por otra parte, a lo largo de los años Amador ha aparecido en diversos programas de televisión, tales como 'Supervivientes', 'Mujer y hombres y viceversa' o 'Ven a cenar conmigo'. Estas constantes colaboraciones en televisión han hecho que el hermano de 'La Más Grande' continúe siendo uno de los rostros más mediáticos dentro del clan familiar.Un clan que cada vez está más unido y a la vez más distanciado de su sobrina, Rocío Carrasco. Un 'divorcio familiar' que comenzó tras las muerte de la cantante y que quedó sellado tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y del que también hay una segunda entrega 'En el nombre de Rocío', donde la familia mediática no queda muy bien parada. "Estoy alucinando porque veo un odio y un rencor grandísimo. No asimilo bien lo que mi sobrina está haciendo y me duele por encima de todo la forma en la que está tratando a mi hermana Gloria", ha dicho Amador. Mientras para los Mohedano no entienden las afirmaciones de Rocío Carrasco, para ella, ha supuesto un renacer y su vuelta a la pequeña pantalla, una trayectoria televisiva que comenzó con 14 años.
Repasamos los momentos más importantes de la vida de Amador Mohedano, desde que se dio a conocer hasta la actualidad.


Así fue la gala de ayer de Supervivientes All Stars

Gloria Camila estalla en Honduras: "Nos invalidáis como supervivientes"

Miri y Albalá pasan su primera noche juntos

Rubén Torres cierra una apnea de récord