Así es Fidel Albiac: su vida en imágenes

El nombre de Fidel Albiac empezó a sonar en nuestro país en 1999, el año que comenzó una relación sentimental con la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco. Desde entonces la vida de ambos ha estado marcada por la polémica.

fidel albiac por las calles de madrid
17022013
madrid

Fidel Albiac (1973) comenzó a ser un personaje público en España en 1999. Fue entonces cuando conoció a Rocío Carrasco (1977), única hija biológica de Rocío Jurado, y comenzó un noviazgo con ella cuando ambos acababan de poner fin a sus respectivas relaciones: él, con Rocío Mestre, hija del peluquero de Rocío Jurado, y ella con Antonio David, de quien se divorció ese mismo año. La hija de 'la más grande' y Fidel Albiac empezaron así un romance que oficializaron cuando pasaron por el altar en 2016. Así pasó a formar parte del clan Jurado.

Durante estos más de 20 años de relación el nombre de Fidel ha sonado repetidamente en los medios de comunicación, aunque tanto él como Rociíto se han mostrado siempre al margen de las polémicas. Polémicas en las que han intervenido familiares y amigos de Rocío Carrasco, llegando a asegurar que su marido es una persona 'con demasiada ambición' que la ha 'abducido', según palabras de su propio tío, Amador Mohedano. Y es que según los Jurado, Fidel es una persona que 'ha intoxicado mucho' la familia. Tanto es así, que muchos lo culpan del distanciamiento y la mala relación de Rociíto con sus hijos, Rocío Flores (1996) y David Flores (1998).

Estas declaraciones, sin embargo, siempre han sido negadas por su mujer, quien en reiteradas ocasiones lo ha defendido. Fidel, dice, "es mi mayor terapia". "Si no fuera por él estaría hundida", ha aclarado cada vez que ha sido atacado. De hecho, la hija de Jurado llegó a plantar cara a su padre, Pedro Carrasco, por no apoyar la relación con su segundo marido.

Rocío Carrasco ha hecho declaraciones para afirmar que se siente arropada por Fidel Albiac, quien la ha acompañado en los peores momentos de su vida: desde su divorcio hasta la muerte, primero de su padre, y después de su madre.

Ahora, tras varios años sin que la pareja apareciera en televisión, el documental de Rocío Carrasco los ha situado tanto a ella como a su marido en el centro de la polémica, ya que se han agudizado las críticas hacia Fidel Albiac al acusarle de su mala relación con el ex marido de Rocío y del distanciamiento de esta con sus hijos. Algo que la hija de Rocío Jurado ha desmentido de nuevo. Por su parte, Fidel ha reaparecido sonriente y relajado ante los medios de comunicación, mostrándose despreocupado por las negativas opiniones hacia él y su mujer.

rocio carrasco con novio fidel albiach durante un acto publico
1 de 30
Más de 20 años con Rocío

Fidel Albiac y Rocío Carrasco comenzaron su relación en 1999, aunque no fue hasta 17 años después cuando decidieron pasar por el altar. En estas más de dos décadas siempre se han mostrado unidos y Rocío Carrasco lo ha defendido de todos los ataques tanto de los medios como de su propia familia.

fidel albiac paseando delante de un coche
2 de 30
Su pareja antes de Rociíto

Cuando Fidel conoció a Rocío en 1999 él salía con Rocío Mestre, hija del peluquero de Rocío Jurado. Sin embargo, tanto Albiac como Carrasco han asegurado siempre que empezaron su relación cuando él ya no estaba con Mestre y ella se había divorciado de Antonio David.

fidel albiac paseando por madrid
3 de 30
Su trayectoria

Fidel Albiac no fue un buen estudiante, aunque terminó Bachillerato impulsado por su madre y más tarde estudió la carrera de Derecho. Durante su juventud hizo sus pinitos como modelo y trabajó en una empresa de aluminios. Más tarde intentó, sin éxito, opositar para Policía, y posteriormente fue conductor de ambulancias.

fidel albiac paseando
4 de 30
Sus orígenes

El marido de Rocío Carrasco nació un 14 de febrero de 1973. Hijo único, vivió en Sevilla con sus padres, que se separaron cuando él tenía solo 10 años. A raíz de la separación perdió el contacto con su padre cuando este se fue a vivir a Estados Unidos.

rocio carrasco y fidel albiac por las calles de madrid 18062020
5 de 30
Aislados en su casa

Fidel Albiac y Rociíto decidieron vivir aislados en la lujosa urbanización de Valdelagua, en San Agustín de Guadalix (Madrid). En esa misma urbanización residen también otras figuras públicas como Luis Tosar o Kiko Hernández

rocío carrasco y fidel albiac en el 50 cumpleaños de terelu campos, en 2015
6 de 30
Buenos amigos

Si hay buenos amigos en la vida de Fidel Albiac y Rocío Carrasco estos son el clan de 'las Campos'. Desde hace años, marido y mujer mantienen una bonita y duradera amistad con Terelu Campos, Carmen Borrego y su madre, María Teresa Campos, de quien dicen que es como su madre.

rocio carrasco y  fidel albiac llegando a la premiere delmusical “ que no daría yo “ en granada el, 20 septiembre 2019
7 de 30
Musical cancelado

El musical dirigido por el matrimonio, que se iba a volver a representar este año, ha sido cancelado tras emitirse el documental de Rocío Carrasco. Una decisión que han tomado hace pocos días y de la que de momento se desconocen los motivos.

rocío carrasco durante su documental
8 de 30
Aparición sorpresa

El marido de Rociíto entró en directo en su documental para hablar de lo doloroso que había sido para él ver la docuserie. 'A veces lo he parado porque no lo soportaba', aseguró. Y es que a pesar de haber estado presenten en todos los momentos de los que hablaba, verlo en directo, dijo, es mucho más doloroso.

fidel albiac entra en el documental de rocío carrasco
9 de 30
Momento histórico

Fidel protagonizó un histórico momento de la televisión cuando apareció en directo en el documental de Rocío Carrasco para hablar con ella

rocio carrasco and fidel albiac durante la premiere del musical “ ¿ que no daria yo  “ en valladolid en 2019
10 de 30
Homenaje a su suegra

En 2019 Fidel Albiac organizó el musical de despedida 'Qué no daría yo' en homenaje a su suegra, Rocío Jurado, donde él fue el director y la cantante Anabel Dueñas le puso voz a las canciones de 'la más grande'

antonio canales en el programa supervivientes
11 de 30
Polémica con Antonio Canales

El bailaor Antonio Canales ha desatado una polémica con Fidel al negar en 'Supervivientes' su supuesta amistad con él, después de que Rocío Carrasco asegurara que su marido vivió durante un mes en casa de Canales. El concursante ha desmentido estas declaraciones, asegurando que se ha encontrado con Albiac 'cuatro veces' en su vida.

fidel albiac en madrid con mascarilla y saludando
12 de 30
Relajado ante las críticas

Fidel reapareció sonriente y relajado ante la prensa después de emitirse en Telecinco los capítulos 4 y 5 de la docuserie de su mujer.

el bailarin antonio canales durante la presentacion del espectaculo  cayetana  su pasion
13 de 30
Primo de Antonio Canales

Rocío Carrasco ha revelado recientemente que el bailaor Antonio Canales es primo de su marido, Fidel Albiac. 'Antonio Canales tiene un parentesco con Fidel', ha asegurado.

fidel albiac con ortega cano y gloria camlia
14 de 30
Coincidió con su suegro

El pasado mes de abril, el marido de Rocío Carrasco coincidió de manera casual con Ortega Cano, su hija Gloria Camila y el novio de esta en la zona comercial de la urbanización donde residen. Un encuentro fortuito que se ha producido justo cuando todos ellos están protagonizando una polémica.

rocio carrasco y fidel albiac por las calles de madrid
15 de 30
El gran apoyo de Rociíto

Desde que se conocieron en 1999 la pareja se ha mostrado constantemente unida y así lo ha hecho saber siempre Rociíto, quien ha defendido a su marido en varias ocasiones y ha asegurado que es su 'mayor terapia'. 'Si no fuera por él estaría hundida', ha llegado a declarar la hija de 'la más grande'. De hecho, llegó a enfrentarse a su padre, Pedro Carrasco, quien no apoyaba la relación.

fidel albiac por las calles de valladolid
16 de 30
Duramente criticado

Periodistas y familiares de Rociíto han criticado durante años a su marido al considerar que se aprovecha de ella y que tiene gran parte de la culpa de que se haya distanciado de su familia. El propio tío de Rocío, Amador Mohedano, ha llegado a afirmar que es alguien 'con demasiada ambición' que ha 'abducido' a su sobrina. "Creemos que Fidel ha intoxicado mucho", aseguró. Algo que, sin embargo, Rocío ha desmentido siempre.

fidel albiac paseando trajeado
17 de 30
Empresario

Los críticos de Fidel Albiac siempre se han preguntado de qué vive el marido de Rocío Carrasco, acusándolo de vivir a costa de su mujer. Sin embargo, lo cierto es que posee su propia empresa.

fidel albiac y rocío carrasco en la presentación del sello conmemorativo de rocío jurado
18 de 30
Homenaje a Rocío Jurado

Fidel ha demostrado su total apoyo a su mujer en muchas ocasiones. Uno de esos momentos fue en un evento en Marbella donde se homenajeaba a su madre. Su marido la acompañó durante todo el evento, donde recogió el premio Cofrade de Ciudad Marbella que entrega la Cadena Cope, en honor a su madre.

rocío carrasco y fidel albiac posan juntos
19 de 30
Buena fama entre quienes lo conocen

La imagen de la que los medios de comunicación hablan contrasta con la buena fama que tienen de él quienes lo conocen. Los amigos y familiares aseguran que aunque puede parecer distante, gana en las distancias cortas y es una persona encantadora. Así lo definió de hecho hace años el propio Antonio David.

fidel albiac pasea por las calles de madrid
20 de 30
Discreto

Fidel ha sido siempre un hombre discreto. Se ha mantenido en un segundo plano y, eso sí, ha sido el pilar en el que Rocío se ha sujetado siempre. Además, la hija de Rocío Jurado le ha defendido y ha contando la buena relación que tenía también con sus dos hijos antes del distanciamiento familiar.

rocío carrasco y fidel albiac por las calles de madrid
21 de 30
Su secreto patrimonio

El patrimonio de Fidel Albiac es un misterio. Hay quienes afirman que sus beneficios económicos los obtiene de Rocío Carrasco y le acusan de aprovecharse de ella. Así lo dijo Antonio David, que aseguró que parte del dinero de Rocío Jurado pasó a manos del marido de Rociíto. Sin embargo, no son pocas las personas que consideran que su fortuna proviene de la empresa que él mismo fundó.

fidel albiac en madrid
17052017
22 de 30
Ha ganado 12 sentencias en el Supremio

EL marido de Rocío Carrasco ha ganado una docena de sentencias. Entre otras, consiguió que una ex, Elisabeth Martin, le indemnizara con 15.000 por vulnerar su derecho al honor. Además, ganó a la niñera de los hijos de Rocío cuando lo acusó de maltrato físico.

fidel albiac paseando
23 de 30
Estudió Derecho

Fidel Albiac estudió Derecho y realizó su tesis sobre el derecho al honor y la intimidad. Como abogado, ha colaborado con Javier Vasallo, quien lleva los procesos judiciales de Rocío Carrasco con Antonio David Flores.

fidel albiac, rocío carrasco y maría teresa campos en su boda
24 de 30
Lo apodan el mudo

Pocas declaraciones han salido de boca de Fidel Albiac, por lo que se ha ganado el apodo de 'el mudo' entre los periodistas. María Teresa Campos, amiga de la pareja, habló con él en 2010, durante el programa 'Qué tiempo tan feliz' le pidió una exclusiva. Entonces Albiac pronunció algunas palabras sobre su matrimonio: "La función de la pareja es siempre apoyarse y tirar hacia delante, como los de Alicante" y confesó que siempre hay momentos malos pero "uno malo no supera los cien buenos".

fidel albiac posando en el photocall de los 40 principales
25 de 30
Sus aficiones

Fidel Albiac tiene varias aficiones, entre las que destacan el piano, la guitarra y el kárate.

rocío carrasco y fidel albiac posando el día de su boda
26 de 30
La única exclusiva

Fidel Albiac solo ha vendido una exclusiva con Rocío Carrasco en los más de veinte años de relación, y fue precisamente la de su boda en 2016.

rocío carrasco y fidel albiac posando el día de su boda
27 de 30
Su boda con Rocío Carrasco

La pareja se dio el sí quiero el 7 de septiembre de 2016, después de 17 años de relación. La boda tuvo lugar en la finca de Valdepalacios, donde destacaron las ausencias de gran parte de la familia de la novia: sus tíos, hermanos e hijos, que no fueron invitados al enlace. La única del clan familiar que acudió fue su prima, Chayo Mohedano. Sin embargo, sí hubo presencias esperadas, como María Teresa Campos y sus hijas, con las que ambos tienen una relación muy especial.

fidel albiac en la comunión de amador mohedano
28 de 30
Presente en una comunión familiar

En mayo de 2007 el hijo de Amador Mohedano y Rosa Benito celebró su primera comunión en la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, en Torrejón de Ardoz. Entonces Rocío Carrasco todavía no estaba casada con Fidel, con quien llevaba 8 años de relación, pero él conocía a toda la familia y también acudió a la celebración.

fidel albiac y rocío carrasco a la salida del colegio del hijo de rocío
29 de 30
Sus hijastros

Los hijos de Rocío Carrasco, Rocío Flores y David Flores, crecieron con sus padres divorciados y con la figura de Fidel Albiac a su lado. Rocío nunca ha tenido ninguna queja de su marido como padrastro, confirmando que su marido siempre ha sido un marido y padrastro ejemplar.

fidel albiac y rocío carrasco en el funeral de rocío jurado
30 de 30
Los peores momentos

Fidel Albiac ha permanecido al lado de su mujer en los peores momentos, arropándola en cada golpe que le ha dado la vida: en la muerte de su padre, Pedro Carrasco, y de su madre, Rocío Jurado, o en su traumático divorcio con Antonio David Flores

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada