María Patiño: repasamos la vida de la presentadora en imágenes
María Patiño es una de las periodistas más reconocidas en el ámbito nacional desde principios de los 2000. Su vida, los programas en los que ha trabajado, sus mejores y peores momentos personales... Te contamos lo que siempre quisiste saber de ella.

- Los momentos más polémicos de 'Sálvame': situaciones más tensas
- Estas son las famosas españolas que se han operado el pecho
- Famosas en bikini o bañador: ¿cuál es tu posado favorito?
María Patiño Castro nació el 15 de agosto de 1971 en Ferrol, fruto de la relación de Antonio Patiño Gacio (1946-2017) y Paz Castro Fuestes (1947-2014). La periodista tiene además dos hermanos menores, Antonio y Carlos, con los que mantiene muy buena relación. Aunque sus raíces son gallegas, la periodista pasó su infancia y adolescencia en Sevilla, donde destinaron a su padre, teniente coronel, cuando ella tenía 6 años. A pesar de que estudió Periodismo, el sueño de María era ser actriz. Sin embargo, sus padres la convencieron para que hiciera una carrera, y ella se decantó por la comunicación, licenciándose en Ciencias de la Comunicación en la CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), una universidad privada sevillana.
Sin duda, María le debe su popularidad a la televisión, donde comenzó en 2001 en el programa 'Ven con nosotros', de Canal Sur Televisión. A este le siguieron 'Sabor a verano' y 'Abierto al anochecer' en 2002. Con este último, presentado por Jordi González, su nombre empezó a sonar con más fuerza. Tanta, que al año siguiente comenzó a colaborar en el 'talk show' de crónica social de Antena 3, 'Dónde estás corazón' (2003-2011), conducido por Jaime Cantizano. Fue precisamente su participación en este programa la que la lanzó definitivamente a la fama.
Sin embargo, ese fue el último espacio en el que Patiño participó en Antena 3, ya que la cadena dejó de emitir programas de crónica social. Por ello, a partir de ese momento, la periodista comenzó a trabajar en Telecinco. En este sentido, su primer programa en dicha cadena fue 'La Noria'. Concretamente, su paso por él comenzó el 15 de octubre de 2011, cuando realizó una entrevista a Bárbara Rey. Menos de un mes después, el 5 de noviembre, empezó a trabajar en 'La Noria' como colaboradora habitual'. Así, la gallega siguió haciéndose un hueco en Telecinco, y en enero de 2012 se incorporó también como colaboradora habitual en 'El programa de Ana Rosa'.
Además desde 2014 también colabora y copresenta en 'Sálvame', donde ha protagonizado algunos de los momentos más polémicos y presenta 'Sálvame Deluxe' cuando Jorge Javier Vázquez se ausenta. Y si hablamos de presentar, uno de los mayores logros de María Patiño como periodista es conducir un espacio propio, 'Socialité', desde 2017. Además, este 2022 debutó como presentadora de 'Sálvame Lemon Tea' junto a Terelu Campos.
Pero a pesar de esta dilatada carrera como periodista, María siempre tuvo una espinita clavada con la actuación. Una espinita que se pudo sacar cuando en 2015 cumplió su sueño como actriz. Y es que ese año protagonizó el cortometraje 'La cara del diablo', dirigido por Julio de la Fuente. La alegría fue todavía mayor cuando el corto obtuvo una gran repercusión tras recibir el primer premio al Mejor Cortometraje Nacional, otorgado por el Festival de Castilblanco, en Badajoz.
Sin duda, María Patiño se ha dedicado en cuerpo y alma a su trabajo. Pero la periodista también tiene una vida privada de la que pocas veces habla. La gallega tiene un hijo, Julio, al que pocas veces menciona. Ni a él ni a su padre, con quien asegura que nunca llegó a convivir. Sí que conocemos, sin embargo, al amor de su vida. Se trata de Ricardo Rodríguez, un actor venezolano con el que inició una relación en 2006 y del que sigue muy enamorada. Tal es el amor que los une, que en 2019 se casaron durante unas vacaciones en Sri Lanka de forma totalmente improvisada.
Lo que nunca ha sido un secreto porque ella misma siempre lo ha compartido, es su paso por el quirófano es varias ocasiones para retocar algunas partes de su cuerpo. Y es que aunque María tiene un entrenador personal y se alimenta de forma saludable (no come grasas y solo toma comida al vapor), se ha realizado algunos arreglillos para mantener su imagen. En este sentido, reconoció que había pasado por quirófano para hacerse una rinoplastia y para corregir la punta de la nariz y el caballete. A esta operación se sumó otra para elevar y aumentar los pechos, así como un lifting cervical , una liposucción para, según ha comentado, "definir los abdominales y estilizar la cintura" y una remodelación de glúteos con ácido hialurónico con el que consigue lograr un efecto push up.
Por otra parte, la periodista ha tenido que enfrentarse en varias ocasiones a duros momentos en su vida. El primero de ellos fue la muerte inesperada de su madre, que falleció en 2014 a los 66 años de forma repentina."Mi madre era una persona muy fuerte, muy enérgica, no tenía ningún problema de salud. Su muerte me impactó", recuerda. Tres años después, la vida le asestó otro duro golpe a María Patiño. En 2017 tuvo que hacer frente a la muerte de su padre, que falleció tras dos años de lucha contra un cáncer de colon.
La presentadora vivió otro de los peores momentos de su vida, con la muerte de su amiga y compañera Mila Ximénez, que nos dejó el 23 de junio de 2021. María Patiño reconocía que la iba a echar mucho de menos. "Me ha cuidado mucho. Ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho ver", recordaba emocionada.


Resumen de la última gala de ‘Supervivientes All Stars’

Marta Sánchez recuerda emocionada a su hermana

Mario Casas quiere tener familia numerosa

Almudena Cid tajante con Patricia Pardo