Repasamos el árbol genealógico de la familia González Flores
Lola Flores desprendía arte, talento, magia y tenía al público enamorado. Para 'La Faraona', los suyos ocupaban un lugar primordial y, junto a su marido, Antonio González 'El Pescaílla', formó una familia de artistas. Repasamos sus hijos, nietos y bisnietos de los que hoy estaría orgullosa.

Lola Flores ha sido una de las artistas más importantes de España y su familia ha heredado su arte. María Dolores Flores Ruiz, verdadero nombre de 'La Faraona', nació el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, Cádiz, y falleció en Madrid el 16 de mayo de 1995 y medio mundo y España entera se enamoró de su arte y su poderío. Con su figura y la de su marido y padre de sus hijos, Antonio González 'El Pescaílla' se dio inicio a una saga de artistas que han seguido los pasos de sus padres y abuelos. Sus tres hijos, Lolita, Antonio y Rosario y algunos de sus nietos como Alba o Elena continúan sus pasos en el mundo de la música y la interpretación. La Faraona era cantante, bailaora de flamenco y actriz pero también fue esposa, madre y abuela. A continuación, descubrimos el árbol genealógico de la familia González Flores y repasamos las mejores imágenes de la vida de Lola Flores.
María Dolores Flores Ruiz, más conocida como Lola Flores, llevaba el arte en las venas. Nacida en Jerez, con solo dos años se traslada a Sevilla y, siendo todavía una niña, con diez años, empieza a bailar por los bares ganándose el cariño del público. En los años 40, se traslada a Madrid y, su primer contrato importante, lo firma con Cesáreo González por dos años de trabajo a cambio de 24.000 euros. En la capital, se estrenó con un par de papelitos en el cine y grabó su primer disco con su tema más popular: 'Lerele'. 'La Faraona' publicó unos cincuenta discos en los que interpretó rumbas, rancheras, coplas, flamenco y también hizo sus pinitos en el cine y la televisión. Muy aficionada a la pintura, presentó varias exposiciones en España y América. También fue muy conocido su problema con Hacienda. En 1987, la Agencia Tributaria le acusa de no haber hecho la Declaración de la Renta de los años 1982 a 1985. El fiscal solicitó prisión y el pago de un total de 158 millones de pesetas, entre multa e indemnización. Se libró de la cárcel, pero tuvo que pagar 28 millones. Descubre el árbol genealógico de la familia Bosé.
Los tres hijos artistas de Lola Flores y Antonio González
La vida sentimental de Lola Flores está llena de pasión. El guitarrista 'El Niño Ricardo' fue su primera relación conocida pero fue Manolo Caracol, con quien compartía pareja artística y sentimental, su primer gran amor con quien estuvo ocho años llenos de pasión y celos que terminó en 1951 tras el rodaje de 'La niña de la venta'. Aunque tuvo romances con otros hombres como el futbolista Gerardo Coque o el torero Manolo González, fue Antonio González 'El Pescaílla' quien conquistó su corazón y la llevó al altar. La pareja contrajo matrimonio, casi a escondidas, en El Escorial el 27 de octubre de 1957. Lo hicieron de madrugada y ante solo unos 20 invitados porque temían represalias de la familia de la mujer del guitarrista ya que Antonio estaba unido por el rito gitano con otra mujer, Dolores Amaya, con quien tenía una niña. La pareja tuvo tres hijos: Lolita, que nació el 6 de mayo de 1958; Antonio, el 14 de noviembre de 1961, y Rosario, el 4 de noviembre de 1963. Fue un matrimonio bien avenido y, por decisión de ambos, fue el guitarrista quien se quedó en casa ocupándose de los niños. Solo les separó la muerte de 'La Faraona' en 1995. Antonio González falleció el 12 de noviembre de 1999, cuatro años después del fallecimiento de su esposa y de su hijo Antonio que murió solo 15 días después de su madre.
Los tres hijos de Antonio González y Lola Flores han heredado las dotes artísticas de sus padres. El mundo de la música conquistó a Lolita, Antonio y Rosario aunque, la mayor, ha encaminado sus pasos hacia la interpretación y triunfa en la televisión y el teatro. La saga está asegurada porque los nietos de la pareja también se dedican al mundo artístico: Alba Flores, hija de Antonio, y Elena Furiase, de Lolita, son actrices mientras que Guillermo Furiase, hijo de Lolita, se dedica a la música. Además, Lolita ya es abuela y su nieto Noah, hijo de Elena Furiase y Gonzalo Sierra, promete dar muchas alegrías a la familia artística. Además, tiene un hermanito en camino. ¿Quieres saber quién es quién la familia González-Flores? Sigue leyendo y conocerás a todos sus miembros.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.

La persona que empatiza con Mar Flores: "Lo entiendo"

Los Reyes comienzan su histórico viaje a Egipto

Anita Matamoros, la adición que quiere combatir

Las nuevas fotos de la primera boda de Tania Llasera